Adiós a un apasionado del ciclismo: Gustavo Lopreste, un trágico adiós sobre dos ruedas
El pasado domingo, Gustavo Lopreste, un apasionado ciclista de 50 años oriundo de Villa Nueva, vivió su última competición en la Federación Ciclista Sanjuanina. Lopreste, miembro de los Libre, era reconocido por su amor incondicional al ciclismo, participando con fervor en diferentes certámenes.
En esta ocasión, Gustavo Lopreste se unió a sus compañeros en la competencia, como solía hacer cada fin de semana. Sin embargo, tras cruzar la línea de meta, mostró señales de malestar. Pese a la celebración de su equipo, Lopreste se dirigió al vehículo de auxilio, experimentando palidez y mareos.
Julio Carrión, presidente de los Libre, relató la secuencia de los hechos: "Sintiendo molestias, lo asistieron y decidieron llamar al servicio de emergencia contratado para la ocasión. Lopreste fue trasladado al hospital de San Martin ante signos de posible deshidratación y bajada de presión".
Sin embargo, en el hospital, los médicos identificaron síntomas de preinfarto. En un intento por salvar su vida, Lopreste fue trasladado con urgencia al hospital Rawson, pero trágicamente sufrió un paro cardiorrespiratorio en el trayecto y no logró recuperarse.
El personal de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales (UFI) está llevando a cabo una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon la descompensación y posterior fallecimiento del ciclista, buscando entender los motivos que llevaron a esta trágica pérdida en el ámbito deportivo.