Tiene 15 años, es de La Paz y se convirtió en la única mendocina que ganó medallas en los Juegos Evita Urbanos

Deportes 02 de octubre de 2023 Por Diario Díez
45 chicos participaron en los Juegos Nacionales Evita Urbanos realizados en el mes de agosto en la provincia de Buenos Aires. Catalina Ruiz, fue la única bailarina mendocina que conquisto dos medallas de plata.
WhatsApp Image 2023-10-03 at 12.37.55

Catalina Ruiz, es una adolescente paceña que viajo con 45 mendocinos a participar de la competencia Juegos Nacionales Evita Urbanos realizados desde el 23 al 28 de agosto. La bailarina oriunda de La Paz, conquistó el escenario bonaerense y trajo dos medallas de plata a la provincia de Mendoza. 

WhatsApp Image 2023-10-03 at 12.38.37

El Intendente Fernando Ubieta, fue quien dio la noticia en sus redes sociales de la participación de Catalina en los juegos Evita, allí la felicitó junto a su Profesor por representar a La Paz y traer medallas para la provincia. 

Las disciplinas que competían eran: Ajedrez, Skateboarding, BMX (Bicicletas) y Breaking (estilo de baile social derivado del hip hop) este último se agregó este año como parte del deporte. 

Con esta última disciplina compitió Catalina, con diferentes instancias de categoría, “El breaking se basa exclusivamente en la improvisación, competí con Foodrock, Toprock y 1vs1. con estas dos últimas, gané las medallas de plata” comentó la bailarina a Diario Diez. 

“Toda mi vida me preparé para esto, al principio era un sueño mi meta solo era llegar a las competencias nacionales, pero la vida me sorprendió y gané” expresó. 

Catalina y su entusiasmo por el baile

“Desde mis 6 años, bailo en Raza Crew, apenas empecé me convertí en la primera niña que bailaba break. Mi profe Mariano Mercado, siempre me impulso a seguir aprendiendo y agradezco a mi familia quien me apoyo en cada etapa” relató la paceña, Catalina Ruiz. 

WhatsApp Image 2023-10-02 at 20.27.48

Mariano Mercado, profesor de Raza Crew en el departamento de La Paz. Menciono “Estamos orgullosos de Cata, cuando terminó la competencia le dijimos que era la única Mendocina que llevaba medallas de plata a la provincia y nos emocionamos por el logro” detalló. 

Boletín de noticias