Fuerte rechazo de los clubes de fútbol a la iniciativa de Javier Milei para convertirlos en sociedades anónimas
En vísperas del balotaje que tendrá lugar el próximo domingo 19 de diciembre, entre Sergio Massa (por Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza), los clubes del fútbol argentino hicieron un masivo pronunciamiento en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas, una iniciativa que había planteado el candidato libertario.
No solo alzaron su voz en contra del modelo privatizador del candidato Javier Milei los clubes de Primera División, sino también los del ascenso. Entre ellos Boca, Racing, River, Independiente, San Lorenzo, Huracán, Banfield, Lanús, Barracas Central, Newell's, Argentinos Jrs, Platense. Emitieron comunicados oficiales en sus cuentas de twitter en los que manifiestan que no dejarán la condición de ser una asociación civil sin fines de lucro, tal como lo expresan sus estatutos. Y que los clubes son de los socios y las socias.
Algunos comunicados de los clubes
"La Comisión Directiva del Club Atlético Independiente está convencida de que nuestro Club tiene que seguir siendo una Asociación Civil Sin Fines de Lucro. Tal como indica nuestro estatuto, nunca resignaremos esta figura. El club es de los socios y las socias", informó el club, presidido por Néstor Grindetti, excandidato a gobernador de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, en sus redes sociales. Además, el club de Avellaneda le sumó una foto del artículo 1 del Estatuto donde deja en claro que es una Asociación Civil sin fines de lucro.
"El Club Atlético Lanús ratifica su postura de acuerdo a lo resuelto en su octogésima quinta Asamblea Anual Ordinaria (1999), donde por unanimidad se cerró definitivamente la puerta a las sociedades anónimas deportivas, siendo la primera entidad del fútbol argentino en pronunciarse abierta y oficialmente en contra de las S.A.D. y reitera enérgica e inquebrantablemente su rechazo a la imposición de las sociedades anónimas en el fútbol argentino. “El club es de sus socios y socias", dijo a entidad en un comunicado.
"La Comisión Directiva se reunió este jueves y tomó las siguientes determinaciones con respeto al tema de las Sociedades Deportivas Anónimas. No a las SAD. Los únicos dueños de los clubes son sus socios, sus hinchas, el barrio y su historia", sostuvieron de Platense.
"POR EL FUTURO DE NUESTRAS INSTITUCIONES DEPORTIVAS. El Club Atlético Central Córdoba expresa firmemente el rechazo a la llegada de las Sociedades Anónimas al fútbol, pues entendemos que amenazan la identidad y la esencia misma de nuestras instituciones deportivas", postearon desde la institución de Santiago del Estero junto a una foto con un pasacalle con la fórmula Massa-Rossi.