Pintadas con mensajes violentos en la UNCuyo, el vicerrector manifestó "No vamos a aceptar que esto quede en la nada"

Política 16 de noviembre de 2023 Por Diario Díez
Las paredes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo fueron vandalizadas con pintadas a favor del candidato presidencial de La Libertad Avanza
WhatsApp Image 2023-11-16 at 18.56.51

La vandalización de edificios de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), con pintadas que incluyeron amenazas, agravios y mensajes que llaman a votar por el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, en el balotaje del próximo domingo, generó la reacción de las autoridades de la casa de altos estudios.

El vicerrector de la UNCuyo, Gabriel Fidel, se refirió este jueves al acto vandálico y adelantó que presentarán la denuncia ante la Justicia Federal. “No es aceptable este tipo de amenazas, es un ataque a la universidad”, afirmó.

“Estamos consternados, sorprendidos y dolidos. Repudiamos estos hechos, somos una universidad plural”, expresó el ex funcionario radical. “De ninguna manera vamos a aceptar que esto quede en la nada, vamos a presentar la denuncia en la justicia Federal”, agregó.


Fidel destacó que las pintadas se realizaron durante la madrugada de este jueves, en las paredes externas del edificio de la Facultad de Ciencias Políticas, donde se dictan las licenciaturas de Comunicación Social, Trabajo Social, Sociología y Ciencia Política y Administración Pública, además de tecnicaturas, especializaciones, diplomaturas, posgrados y maestrías.

“Estamos actuando en términos institucionales y jurídicos. No tenemos ninguna sospecha, ese es un trabajo de la Justicia”, insistió el vicerrector, quien explicó que la UNCuyo sólo podrá imponer sanciones si se corrobora que los autores de las pintadas es “gente de la universidad”.

Fidel llamó a valorar los 40 años de democracia
El vice rector destacó que, desde lo institucional, la UNCuyo repudia el hecho. "Somos una universidad plural, parte de un sistema democrático que tiene que hacer del pluralismo su forma de vida, esto tiene que ver con el respeto, el diálogo y la convivencia", y agregó "Hacemos un llamamiento a la sociedad argentina a no podemos aceptar el odio y la violencia como formas de vida".

Las paredes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo fueron vandalizadas con pintadas a favor del candidato presidencial de La Libertad Avanza.

“No les importa el país! Solo quieren carguitos, delincuentes”; “Se les termina la joda, roñosos”; “Chau parásitos, progres y feminazis!”; “Milei 2023! Zurdos de mierda!”; “No enseñan, adoctrinan”; y “Antro marxista” fueron algunos de los mensajes estampados en el edificio.

Boletín de noticias