Gobierno anuncia bono de emergencia de $10,000 para beneficiarios del programa potenciar trabajo

Política 15 de diciembre de 2023 Por Diario Diez (TT)
El Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, anuncia un impulso financiero para los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo. Con un bono de emergencia de $10,000 acreditado automáticamente el 16 de diciembre, se busca proporcionar un alivio adicional en tiempos festivos y reforzar el apoyo económico a aquellos que forman parte del programa

El Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, anunció hoy que los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo recibirán un bono de emergencia de $10,000 mañana, 16 de diciembre de 2023. La noticia fue confirmada a través de un comunicado breve emitido por la cartera.

Según el comunicado, el bono se acreditará automáticamente en las cuentas bancarias de los beneficiarios, sin necesidad de realizar trámites adicionales. Este apoyo económico se suma al monto regular del programa, que tiene un equivalente a medio salario Mínimo, Vital y Móvil.

En septiembre, el Consejo del Salario decidió incrementar los montos del Programa Potenciar Trabajo, otorgando a los titulares $66,000 por el mes de octubre, $73,000 por noviembre y $78,000 por diciembre. Estos montos se pagan a mes vencido.

De esta manera, durante el mes de diciembre, los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo recibirán un total de $83,000, sumando el monto regular de la prestación y el bono de emergencia. Este anuncio busca brindar un apoyo adicional a los beneficiarios en el marco de la situación económica actual.

El Ministerio de Capital Humano destacó su compromiso continuo con el bienestar de los ciudadanos y reafirmó su voluntad de seguir implementando medidas para fortalecer el Programa Potenciar Trabajo, contribuyendo así al desarrollo y la seguridad financiera de quienes forman parte de este programa.

Boletín de noticias