El ministerio de la mujer se transforma en Subsecretaria, bajo el mando de Sandra Pettovello

Política 27 de diciembre de 2023 Por Diario Díez
El presidente, Javier Milei firmó el decreto 86/2023 junto a su jefe de Gabinete, Nicolás Posse. En el artículo 3 de esa normativa se determina que el Ministerio de Capital Humano, de Sandra Pettovello, absorberá la subsecretaría.
WhatsApp Image 2023-12-27 at 22.59.48

El área de la Mujer, Género y Diversidad, creado durante la administración de Alberto Fernández, dejó de ser ministerio y pasó a subsecretaria.

Este miércoles se comunicó desde el gobierno nacional a través del Boletín Oficial donde por decreto se establece que se transformará en Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género. Como ministerio duró cuatro años. 
 
En su intento de reordenar las áreas estatales de acuerdo a su visión y de imprimirle austeridad a la gestión nacional, Milei firmó el decreto 86/2023 junto a su jefe de Gabinete, Nicolás Posse. En el artículo 3 de esa normativa se determina que el Ministerio de Capital Humano, de Sandra Pettovello, absorberá la subsecretaría.

Según indicó La Nación, la idea de esta administración es que vire el enfoque de ese espacio, criticado con dureza por los libertarios. Además serán revisados los contratos de más de mil trabajadoras que tenía el exministerio. “Esas mil empleadas están en el mismo proceso de revisión y evaluación que el resto de los empleados del Poder Ejecutivo. Hay 90 días para evaluar el desempeño y la necesidad que requieren”, explicaron fuentes oficiales.

Boletín de noticias