Zona Este: El fútbol de luto por la muerte del pequeño arquero
La comunidad de Medrano, un distrito compartido entre los departamentos de Rivadavia y Junín, se vistió de luto luego de la muerte de Bautista Gabriel Salinas Viani, el niño de 11 años que la tarde del lunes fue atropellado por una camioneta y perdió la vida durante la madrugada de este martes en el Hospital Notti.
El pequeño era alumno de la Escuela Nº 1-030 Isaac Melchor Chavarría y atajaba en las inferiores del Club Social y Deportivo Tres Acequias, por lo que soñaba con billar como arquero defendiendo los colores del equipo de su pueblo.
Este martes, la fiscal de Tránsito de Rivadavia-Junín Griselda Digier imputó al conductor del vehículo, identificado como Eric Exequiel Vera Camargo (30), por el delito de homicidio culposo, que prevé penas de uno a cinco años de prisión.
En las próximas horas la representante del Ministerio Público deberá definir si pasa a la cárcel o queda en libertad. Lo más posible es que Digier se incline por esto último, salvo que el hombre tenga alguna medida pendiente o antecedentes que motiven su encarcelación.
Por su parte, fuentes judiciales revelaron que el test de alcoholemia que se le realizó a Vera Camargo dio resultado negativo: “Tenía cero porcentaje de alcohol en sangre”, aseguró un funcionario allegado al expediente.
Campaña solidaria
Desde la cuenta oficial de Facebook del Club Tres Acequias comunicaron el fallecimiento del jugador de sus categorías juveniles, las cuales se desempeñan en la Liga Rivadaviense de Fútbol.
Los dirigentes de la institución decidieron suspender todas sus actividades de este martes y encabezaron una campaña solidaria con el objetivo de colaborar con los gastos que afrontará la familia del pequeño arquero.
Por su parte, varios clubes o escuelas de fútbol de la Zona Este ofrecieron sus condolencias a través de las redes sociales, a raíz de la muerte de Salinas.
El accidente
Fue cerca de las 18.30 del lunes cuando Vera Camargo circulaba al mando de su Chevrolet S10 por calle Tres Acequias, en dirección al oeste.
Al llegar al cruce con Laprida, no alcanzó a divisar que Salinas iba cruzando el carril y lo impactó de manera accidental, sostiene la información policial.
El niño fue trasladado al Hospital Perrupato, donde le diagnosticaron politrauma grave y abundante trauma en el cráneo, por lo que debió ser derivado al Notti para recibir la atención correspondiente.
Desde ese nosocomio pediátrico de Guaymallén informaron a las 4 de este martes que el pequeño falleció, pese al esfuerzo de los médicos. Fuente: El Sol