San Martín: Se robaron un ternero recién nacido, lo faenaron y fueron detenidos
Tres individuos fueron detenidos en la noche del sábado por la Policía Rural en San Martín, ya que habían robado un ternero que apenas tenía 5 días de vida.
El hecho fue denunciado pasadas las 23, lo que motivó que personal de la Policía Rural se desplazara hacia el Puesto La Pichana, ubicado al sur de la calle Progreso de las Colonias, ya que se habían robado un vacuno de unos 50 centímetros de altura.
Pero los presuntos ladrones habían dejado huellas, por lo que los uniformados siguieron el rastro de pisadas de varias personas hacia el sur del puesto. Tras recorrer unos 10 kilómetros, dieron con un domicilio donde llegaba el rastro.
Los policías entrevistaron a los dos moradores, ambos mayores de edad, que reconocieron tener al animal en su propiedad, pero que ya lo habían faenado. También dijeron que había participado un tercer hombre, que vivía en una vivienda cercana.
Los efectivos de la división rural constataron que el cuerpo del ternero estaba en el interior y secuestraron 30 kilos de carne que ya habían dividido en cinco bolsas. El cuerpo del animal estaba en las inmediaciones de la propiedad.
Las tres personas fueron detenidas y trasladadas a la comisaría 55, quedando a disposición de la Oficina Fiscal de San Martín en la causa por abigeato.