Segunda Noche: El Festival de Cueca y el Damasco sorprendió a más de 15000 personas. ¡La lluvia no lo pudo parar!

Departamentales 18 de febrero de 2024 Por Diario Diez M
Una completa grilla de artistas hizo delirar a más de 15.000 personas que se hicieron presentes en el Club Social y Deportivo La Dormida.
22a9214c-515d-4b97-9fce-ac1023c76a80

Con un predio totalmente repleto, culminó la segunda noche del Festival Nacional de la Cueca y el Damascocon la presencia de artistas de nivel nacional en el escenario. Mirá todo lo que sucedió en la siguiente nota.

El espectáculo fue completo, cada familia que llegaba pasaba por el patio de comidas, plaza de juegos y artistas locales que empezaron a sonar en la previa de un caluroso sábado.

65a91f89-04ad-4431-9668-6d1b0ecd746cPasadas las 23 hs, desde Santiago del Estero llegaron ellos, los históricos Manseros Santiagueños, formado por Onofre Paz, Alfredo Toledo y Hugo Reynoso. Esta banda trajo consigo miles de fans que corearon a viva voz cada una de sus canciones. El momento más emocionante de la noche llegó cuando Flor Paz, hija de Onofre y hermana de Martín, ex integrante del grupo fallecido hace unos meses, entonaron con fuerza y emoción “Eterno Amor” un himno que el público recepcionó como tal.

Pero no fue solo eso, la noche siguió su rumbo y llegó el momento de él, un ícono del folclore argentino que ha trascendido generaciones. “El Chaqueño Palavecino” se hizo presente en el escenario e hizo estallar al público a puras chacareras y gatos.
fb663bad-6307-4470-86ff-3a8604d79a6aEl mismo invitó a la Intendenta Municipal, Flor Destéfanisa bailar y agradeció una vez más a Santa Rosa por el recibimiento y la ovación no faltó.

Aunque la lluvia estuvo presente, la grilla se desarrolló de manera exitosa y estuvo formada por Sheila Padilla, Alba Dúo, Canto Tres, Los Charritos de Alto Salvador, Canto a mi Tierra, Lumalé, Bazán-Jofré, Viento Norte, Los Hermanos Vilchez, y el cierre estuvo a puro cuarteto de la mano de Nico Lucero y Andrés Rosales.

Fuente: MSR

Te puede interesar