El universo en una caja: El telescopio espacial James Webb

20 de febrero de 2024 Por M I
Si te apasiona la astronomía y el cosmos, este tema te interesará. El JWST es una herramienta poderosa que nos está permitiendo explorar el universo como nunca antes.

El telescopio espacial James Webb (JWST), lanzado en diciembre de 2021, es el observatorio espacial más potente jamás construido. Con un espejo principal de 6,5 metros de diámetro, el JWST puede observar el universo en longitudes de onda infrarrojas que son invisibles para el ojo humano.

El JWST ya ha realizado descubrimientos increíbles, como:

• Las primeras galaxias formadas en el universo: El JWST ha observado galaxias que se formaron solo unos cientos de millones de años después del Big Bang, lo que nos permite comprender mejor los primeros días del universo.stsci-01gg7tepk32r6zyadyev5vrexv_1
  • Agua en la atmósfera de un exoplaneta: El JWST ha detectado la presencia de agua en la atmósfera de un exoplaneta, lo que aumenta la posibilidad de encontrar vida en otros mundos.
    Encuentran-agua-en-la-atmosfera-de-un-exoplaneta-potencialmente-habitable
  • Imágenes detalladas de la Nebulosa de Carina: El JWST ha tomado imágenes de la Nebulosa de Carina, una región de formación estelar, con un nivel de detalle nunca antes visto.eso1208a

El JWST está revolucionando nuestra comprensión del universo. Sus descubrimientos nos ayudarán a responder preguntas fundamentales sobre la formación de las galaxias, la evolución de las estrellas y la posibilidad de vida en otros planetas.

M I