Milei desafía a Torres: Choque de titanes en el ring político

Política 25 de febrero de 2024 Por Anónima
En una nueva escalada verbal, el Presidente Javier Milei arremete contra el gobernador de Chubut, "Nacho" Torres, en un duelo dialéctico que sacude la escena política nacional.

En una contienda dialéctica que parece no tener tregua, el presidente Javier Milei redobló sus críticas hacia Ignacio "Nacho" Torres, gobernador de Chubut. Desde Estados Unidos, donde participó en la Cumbre Conservadora en Washington, Milei lanzó afirmaciones contundentes sobre la capacidad intelectual y la gestión de Torres, generando un nuevo capítulo en el enfrentamiento político.

ignacio-torres-1426212

Calificando al gobernador como "un chico" incapaz de leer un contrato, Milei señaló que esta limitación intelectual evidencia el deterioro de la educación argentina. "Evidentemente, es una víctima del deterioro de la educación argentina", afirmó el Jefe de Estado desde el extranjero, añadiendo una capa de crítica al sistema educativo del país.

Las declaraciones de Milei se suman a la creciente tensión entre el gobierno nacional y los gobernadores provinciales, destacando la disputa desencadenada por la retención de petróleo por parte de Chubut hasta que se reintegren los fondos correspondientes a la coparticipación. En este contexto, Milei no escatimó en criticar a los mandatarios que respaldaron la posición de Torres, señalándolos como parte de un pasado que busca trasladar el ajuste al resto de los argentinos.

La situación se torna más compleja cuando Milei advierte sobre las implicaciones legales de la posible retención de la producción de petróleo por parte de Chubut, catalogándolo como un acto que implicaría violentar el derecho de propiedad y amenazar al resto de los argentinos, considerándolo un delito.

Mientras tanto, el Presidente aprovechó su estancia en Estados Unidos para fortalecer la política exterior de su gobierno, participando en la Cumbre Conservadora y compartiendo un breve encuentro con el ex presidente Donald Trump. Este gesto no solo agrega un componente internacional al conflicto, sino que también coloca a Milei en el centro de la atención global.

descarga (2)

El choque entre Milei y Torres no solo revela las tensiones políticas del momento, sino que también pone de manifiesto la creciente polarización y las estrategias de comunicación que buscan captar la atención pública. La incertidumbre persiste mientras el país observa cómo se desarrolla este enfrentamiento que promete mantenerse en la primera plana de la actualidad política.

Boletín de noticias