Macabro descubrimiento en el Riachuelo: Encuentran cuerpo sin vida cerca del Estadio de Boca Juniors
En un suceso impactante, turistas que disfrutaban de un paseo por la pintoresca zona de Caminito, en el barrio de La Boca, se toparon con el cuerpo de un hombre flotando en las aguas del Riachuelo. El macabro descubrimiento ocurrió cerca del cruce de las calles Pedro de Mendoza y Puerto de Palos, a escasas cinco cuadras del estadio de Boca Juniors.
La Policía de la Ciudad respondió a un llamado de emergencia alrededor de las 8:30 de la mañana, alertados por el avistamiento del cuerpo. Al llegar al lugar, confirmaron que se trataba de un hombre mayor de edad, boca abajo y distante de la orilla. Bomberos de la Ciudad y el equipo médico del SAME se desplegaron para abordar la situación.
Según relatos de testigos, fueron los propios turistas quienes divisaron el cuerpo mientras realizaban un recorrido por la zona. Mariela, coordinadora del grupo turístico, comentó a los medios: "Estábamos con un grupo de turistas en un tour por La Boca cuando vimos el cuerpo flotando en el Riachuelo. Fue después de las 8:30 de la mañana".
La coordinadora agregó que, lamentablemente, situaciones como estas son frecuentes en la zona: "Esto es parte del tour de Buenos Aires, es lo que pasa habitualmente acá". Sin embargo, expresó su preocupación al mencionar: "Hay muertos todos los días por la inseguridad".
Detalles sobre la vestimenta del fallecido, una chomba o remera azul marino con rayas blancas, bermudas y zapatillas negras, fueron proporcionados por los testigos. La mujer coordinadora destacó que permanecerían en el lugar para testificar con la Policía de la Ciudad.
Ante este descubrimiento macabro, se informó a Prefectura Naval, la fuerza federal encargada de llevar a cabo la investigación correspondiente. La identidad y las circunstancias que rodean la trágica muerte del hombre serán objeto de escrutinio en las próximas etapas de la investigación.