Exitoso encuentro de Astroturismo en Lagunas de Desaguadero en La Paz

Departamentales 18 de marzo de 2024 Por Diario Diez
La luna en su Cuarto Creciente atrae a amantes de los astros y la naturaleza. La Degustación de Vinos, fue dirigida por la Reina Nacional de la Vendimia del año 2023, Ana Laura Verde.

Con una asistencia masiva, entusiastas del cosmos y la naturaleza se congregaron en las Lagunas de Desaguadero para presenciar el Cuarto Creciente de la Luna en un emocionante Encuentro de Astroturismo. Este evento, que tuvo lugar en el departamento de La Paz, se destacó por su propuesta única que combinó la observación astronómica con actividades terrestres.

FB_IMG_1710768509775

Uno de los puntos culminantes del encuentro fue la Degustación de Vinos, dirigida por la distinguida Reina Nacional de la Vendimia del año 2023, Ana Laura Verde. Los asistentes tuvieron la oportunidad de maridar los sabores de los vinos locales mientras disfrutaban del espectáculo celestial.

Además, los participantes tuvieron el privilegio de asistir a una cautivadora charla astronómica a cargo del experto guía Mauricio Ledda. Durante la charla, Ledda explicó detalladamente el fascinante ciclo lunar, sumergiendo a los presentes en los misterios del cosmos.

Este evento no solo se trata de admirar la belleza del cielo nocturno, sino también de promover los impresionantes paisajes naturales de la región y su cielo con baja contaminación lumínica. Se busca ofrecer una propuesta turística atractiva que combine la magia de los fenómenos astronómicos con la riqueza natural del entorno.

El Encuentro de Astroturismo en las demuestra una vez más cómo la combinación de ciencia, naturaleza y turismo puede crear experiencias inolvidables para todos aquellos que buscan conectar con el universo y la belleza terrestre.

Te puede interesar