Escándalo en San Martín: Madre bajo lupa por intoxicación de niños con cocaína

Departamentales 22 de marzo de 2024 Por Diario Diez
Una pericia establece responsabilidad materna y desvincula al padre en incidente que conmocionó a la comunidad.

El escenario judicial en torno al preocupante caso de los hermanos de 2 y 4 años intoxicados con cocaína en San Martín ha dado un vuelco significativo.

Una pericia reciente ha determinado la ventana temporal en la que los menores estuvieron expuestos a la sustancia, apuntando hacia la madre como figura principal bajo investigación, mientras que el padre ha sido liberado de cualquier implicación.

Según fuentes judiciales, el análisis toxicológico llevado a cabo por el médico especialista Sergio Saracco señaló que los niños tuvieron contacto con la droga mientras estaban al cuidado de su madre entre la noche del lunes y la madrugada del martes. Esta evidencia ha resultado en la desvinculación del padre del caso, quien estuvo con los niños el domingo previo al incidente. La madre, por su parte, enfrentará cargos por lesiones culposas, ante la presunta exposición accidental de los menores a la sustancia.

El Ministerio Público Fiscal ha ordenado que la Dirección de Promoción y Restitución de Derechos determine si los niños están en peligro bajo el cuidado de la madre, quien ha declarado estar separada del padre. Además, el Gobierno de Mendoza deberá evaluar junto con los equipos técnicos si algún familiar cercano puede brindar el cuidado necesario a los pequeños afectados.

Este caso ha generado gran consternación en la comunidad de San Martín, donde los hermanos fueron hospitalizados tras mostrar síntomas de intoxicación por cocaína. Aunque el menor de los niños presentaba un cuadro más grave, ambos han sido estabilizados y se encuentran bajo atención médica en el Hospital Notti.

La investigación comenzó cuando la madre llevó a sus hijos al Perrupato, aparentemente por dolores estomacales, donde los médicos descubrieron la presencia de cocaína en sus sistemas mediante pruebas de orina. Durante los interrogatorios, la madre reveló que habían pasado el fin de semana con el padre en Tres Porteñas, San Martín, y al regresar con ella, notó los síntomas de alteración nerviosa en los niños.

Te puede interesar