Monitoreo de boyeros eléctricos en campos de Santa Rosa

Departamentales 23 de marzo de 2024 Por Diario Diez
La actividad tuvo lugar en el establecimiento Molino Las Bayas, situado en Las Catitas, con el fin de analizar la eficacia del boyero eléctrico en el marco del programa PERMER.

La Agencia de Extensión Rural (AER) Santa Rosa, en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional de Asuntos Fitosanitarios y de Calidad Agropecuaria (INAFCI) Zona Este, llevó a cabo un exhaustivo monitoreo de boyeros eléctricos en un campo ganadero de la región.

La actividad se desarrolló en el establecimiento Molino Las Bayas, ubicado en Las Catitas, con el propósito de evaluar el uso del boyero eléctrico dentro del programa PERMER, el cual fue entregado al productor ganadero Elías Casino.

FB_IMG_1711135024517

Durante la visita, además de la revisión de los boyeros eléctricos, se realizaron diversas actividades en la manga, incluyendo el boqueo y la vacunación del ganado. Asimismo, se brindaron recomendaciones de manejo acorde a las condiciones del campo, especialmente en un contexto de sequía que ha impactado negativamente en los índices productivos de la región debido a la falta de lluvias.

Esta iniciativa conjunta entre la AER Santa Rosa, el INTA y el INAFCI Zona Este, evidencia el compromiso de las instituciones en fortalecer la producción ganadera regional y promover prácticas sustentables en el sector agropecuario.

Te puede interesar