San Martín: 22 personas víctimas de trata fueron rescatadas de una finca

Policiales 27 de marzo de 2024 Por Diario Diez
Gendarmería Nacional asistió a los ciudadanos que eran víctimas de trata con fines de explotación laboral en el distrito Tres Porteñas

El equipo Anti Trata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional en Mendoza brindó asistencia a 22 personas que eran víctimas de trata en una finca ubicada en Tres Porteñas, San Martín. Por orden del magistrado interviniente, se llevaron a cabo averiguaciones que resultaron en una orden de allanamiento en el inmueble.

vicitmas-trata

Con el respaldo del personal del Escuadrón 64 Mendoza y colaboradores del Programa Nacional de Asistencia a la Víctima, se atendió a 17 hombres y 5 mujeres, presuntamente víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral. Estas personas residían en condiciones precarias dentro de la finca, exhibiendo signos evidentes de vulnerabilidad extrema.

Siguiendo las directrices del Juzgado Federal N° 3, Secretaría Penal D, se procedió al secuestro de elementos relevantes para la investigación. Además, el individuo a cargo de la finca quedó bajo la disposición del avance de la causa judicial.

Te puede interesar