Estudiantes de Santa Rosa proponen un Foro de Concejales Interdepartamental

Departamentales 09 de abril de 2024 Por Diario Diez
La juventud impulsa esta iniciativa para promover el desarrollo local y abordar las problemáticas que afectan al Este mendocino.

En una destacada muestra de compromiso cívico y participación ciudadana, jóvenes estudiantes de niveles secundario, terciario y universitario de Santa Rosa han presentado una propuesta innovadora en el Honorable Concejo Deliberante (HCD).

Mediante "La Banca del Vecino", estos jóvenes aspiran a llevar a cabo un Foro de Concejales de la Zona Este, con el objetivo de abordar temas y problemáticas comunes a los departamentos de Junin, San Martín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz. 

FB_IMG_1712687672389

El proyecto, a cargo de estudiantes comprometidos con el desarrollo local, busca crear un espacio de intercambio de experiencias e ideas entre representantes municipales de distintas localidades, con miras a encontrar soluciones conjuntas a desafíos compartidos. 

Uno de los aspectos más destacables de esta iniciativa es la propuesta de que sean los propios estudiantes quienes moderen y dirijan el evento, promoviendo así una participación activa de la juventud en la gestión pública y el diseño de políticas locales.

Al respecto, los impulsores de esta propuesta expresaron su satisfacción por el respaldo inicial y manifestaron su compromiso de seguir adelante hasta lograr la concreción de este importante proyecto. 

"Queremos fomentar la participación de los jóvenes en la vida política y social de nuestra comunidad, y creemos que este Foro de Concejales es una excelente oportunidad para hacerlo", expresó Octavio Videla, estudiante de Ciencias Políticas y Sociales.

Te puede interesar