La Paz intensifica la Campaña de Prevención contra el Dengue

Departamentales 11 de abril de 2024 Por Diario Diez
Con un enfoque integral y colaborativo entre las autoridades locales y la comunidad, se espera mitigar el impacto de esta enfermedad en la población.

El Municipio de La Paz ha intensificado sus esfuerzos en la lucha contra el Dengue, llevando a cabo una serie de medidas preventivas para reducir la incidencia de esta enfermedad transmitida por mosquitos. A través de labores de desinfección y desinsectación domiciliaria, se busca eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti, vector de la enfermedad, con el objetivo de frenar su propagación.

Estas acciones, coordinadas con los centros de salud locales, tienen como fin principal reducir las posibles fuentes de contagio y propagación del virus del Dengue. La información proporcionada por estos centros de salud es fundamental para identificar áreas de riesgo y dirigir las labores de prevención de manera efectiva.

Además de las actividades de desinfección y desinsectación, el Área de Zoonosis de la Comuna lleva a cabo la recolección de larvas del mosquito Aedes Aegypti para su análisis posterior, permitiendo detectar y eliminar posibles focos de reproducción del vector.

Esta Campaña de Prevención, iniciada en la temporada de verano, se ha mantenido activa con el objetivo de reducir al mínimo las probabilidades de propagación del virus del Dengue.

Te puede interesar