La Paz: Fernando Ubieta abrió el Periodo de Sesiones Ordinaras 2024

Departamentales 11 de abril de 2024 Por Diario Diez M
El tradicional discurso fue proclamado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y transmitido en vivo por la Radio Municipal, 88.1 Portal del Sol y en la Explanada Municipal.

El Intendente, Fernando Ubieta, brindó hoy a la ciudadanía el tradicional Discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias por el periodo 2024, en el que realizó un recorrido exhaustivo de las políticas implementadas a lo largo del 2023 a través de las diferentes Áreas y dependencias municipales. 

01888832-f21d-4a78-ae98-e7c6db5c0395 (1)En el Acto, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Raed, con los diferentes ediles y funcionarios del gabinete presentes, dió paso al Jefe Comunal, que inauguró el periodo de sesiones para el presente año, en la Sala de Sesiones del HCD de La Paz. 

En el discurso el Jefe Comunal mencionó las dificultades que transitan departamentos como La Paz, a raíz de la recesión y crisis económica que transita el País: "La realidad del país no nos son ajenos, solicito al Gobernador y el gobierno de la provincia nos incluyan a un esquema de crecimiento pujante para toda la provincia". Sin embargo, Ubieta destacó que el departamento a la actualidad no posee deuda "fue mi decisión en estos 4 años no tomar empréstitos de ningún tipo en los mercados financieros, nos seguiremos financiando con lo nuestro, adelantando de a poco y a paso firme pero sin comprometer las finanzas municipales".

0dd93ac6-bfe3-4465-8807-e61951ea80b8En el mismo sentido, reafirmó que dispondrá de fondos municipales para apalancar las diferentes obras públicas que "quedaron paralizadas por disposición nacional desde diciembre de 2023. Vamos a avanzar en la culminación de estás obras estratégicas, cómo lo son el Centro Universitario y el Centro Cultural "Felix Dardo Palorma", porque creemos que son un punto fundamental en la transformación de La Paz". Destacó además que en el departamento la obra pública no implica un gasto sino una inversión.

"Tenemos como filosofía de gestión la recuperación de nuestros espacios históricos porque pronto comenzaremos con obras de refuncionalización de sitios históricos como la hosterías del Arco del Desaguadero, el Parque Enrique Dussel, que recuperará la antigua laguna que podra ser disfrutada como lugar de esparcimiento y la recuperación del Parque de eucaliptos "Dr. Bonzano". 

El Jefe Comunal anticipó que en los próximos días se pondrá en funcionamiento el Centro de Control y Monitoreo, obra que se encuentra avanzada en un 100% a la cual solo le restan terminar detalles técnicos. Este será un espacio desde el cual los operadores monitorearán datos o videos para reaccionar de manera inmediata ante cualquier alarma o emergencia haciendo uso de sistemas de información, lo cual servirá para preservar y aumentar los niveles de seguridad del departamento.

En el cierre, el Intendente le dió el paso al Presidente del Concejo, que agradeció a la ciudadanía, la presencia de todo el gabinete y de cada uno de los ediles: “Gracias a todos los funcionarios por aportar su trabajo constante, plasmar y dar forma al proyecto planteado por nuestro Intendente, que más allá del contexto macroeconómico que nos está golpeando, tiene como objetivo la felicidad y prosperidad de las familias paceñas”. 

Te puede interesar