Proteger a los "Recolectores" es la consigna en el Municipio de Santa Rosa

Departamentales 11 de abril de 2024 Por Diario Diez M
Son constantes los accidentes que se generan al momento de retirar los residuos domiciliarios, por este motivo el Municipio pone el foco en la necesidad de proteger la salud de los recolectores y tomar conciencia que es necesario separar los residuos y etiquetarlos.

Continuamente se registran cientos de accidentes en los recolectores debido a la falta de conciencia de los ciudadanos por tirar residuos peligrosos a la basura. Los cortes e infecciones en la piel son los más frecuentes y se dan principalmente debido a que las bolsas de residuos contienen elementos como jeringas, vidrios o latas. 

DSC_9390-scaledSi se arrojan este tipo de materiales, se recomienda protegerlos y etiquetarlos para que no afecten a los recolectores.

“Separar para proteger” es una campaña que busca profundizar el trabajo de cada empleado municipal que se hace día a día y se basa en el concepto de la separación de residuos entre orgánicos y reciclables, apelando a la conciencia de los santarrosinos.

DSC_9396-scaledEste tipo de acciones favorecen la calidad ambiental y limpieza de la ciudad, y además, permite recuperar los desechos e insertarlos en el circuito del reciclaje.

WhatsApp-Image-2024-04-04-at-13.24.44-1024x1024WhatsApp-Image-2024-04-04-at-13.24.45-1024x1024WhatsApp-Image-2024-04-04-at-13.24.45-1-1024x1024

¿Por qué es importante la separación de residuos?

La Gestión Integral de los Residuos involucra el manejo de los residuos desde su producción hasta su tratamiento y disposición final con el objetivo de adquirir hábitos más sustentables con el planeta.

La separación en el hogar se complementa con el reciclado y reutilización de productos, el consumo responsable, y el compostaje de los desechos orgánicos.

En Santa Rosa, se mantiene vigente el proyecto de la terminación de la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos y Urbanos que tiene como objetivo favorecer el reciclado de los distintos materiales contribuyendo al ahorro de recursos naturales y económicos, de materias primas, energía y emisiones contaminantes a la atmósfera.

Te puede interesar