Fuerte choque entre un camión y un colectivo de La Paz en el Acceso Este

Policiales 15 de abril de 2024 Por Diario Diez
El colectivo con 46 pasajeros viajaba de La Paz hacia Mendoza por el Acceso Este y a la altura de calle Tirasso impactó de atrás a un camión. Varias personas resultaron heridas.

Un accidente de tráfico con cinco personas lesionadas tuvo lugar este lunes cuando un colectivo colisionó por detrás con un camión. El incidente ocurrió pasadas las 7 de la mañana en el Acceso Este, en dirección al centro de la Ciudad de Mendoza, específicamente en la altura de la calle 9 de julio.

De acuerdo con los primeros datos, el conductor del autobús de la empresa Dicetours, proveniente de La Paz, no se percató de que un vehículo de carga con matrícula paraguaya había frenado delante de él, resultando en la colisión trasera.

A pesar de la fuerza del impacto, hasta el momento no se han reportado heridas graves. Sin embargo, cinco pasajeros del autobús sufrieron traumatismos múltiples.

Como consecuencia del accidente, se ha decidido cortar el tráfico en el Acceso Este en dirección al oeste, por lo que las autoridades están recomendando rutas alternativas.

En el lugar del suceso se encuentran presentes equipos de bomberos, así como personal policial y del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

"El autobús no iba rápido, tenía una velocidad normal. Tampoco había muchas personas de pie. Yo estaba casi al fondo, en el pasillo. Nosotros sufrimos menos impactos que los que estaban más adelante. Viajo con frecuencia y es la primera vez que me veo involucrada en un accidente", afirmó una de las pasajeras.

Por su parte, una joven proveniente de Santa Rosa compartió su experiencia: "Estábamos en el autobús, estábamos dormidos. Me golpeé la rodilla; el dolor que siento es impresionante".

Te puede interesar