De Viña Fundación a Vélez Sarsfield: Benjamín el pequeño santarrosino que fue seleccionado para entrenarse en Bs.As

Deportes 14 de mayo de 2024 Por Diario Díez (Laly Velásquez)
El pequeño deportista de 8 años recibió la oportunidad de demostrar su habilidad en un escenario de renombre, como Vélez Sarsfield.
WhatsApp Image 2024-05-14 at 22.37.45
Benjamin Aguilera y el entrenador en Vélez Sarsfield

El pasado 23 de abril, el Club Social Y Deportivo Angelino Arenas Raffo del distrito Las Catitas, del departamento de Santa Rosa, recibió a Carlos Narvaiz, quien es el coordinador y captador del Club Atlético Vélez Sarsfield y Omar Vargas futbolista reconocido de la zona Este. Ambos pudieron observar a los jugadores santarrosinos de las categorías 2009 - 2016, con la intención de llevar a un jugador al Estadio de Vélez y entrenarse por una semana.

Entre muchos competidores se encontraba Benjamín Josué Aguilera de 8 años, el pequeño futbolista que sobresalió y recibió su inimaginable entrenamiento.

WhatsApp Image 2024-05-14 at 17.08.23

Benjamín, es categoría 2015, jugador nº5 del Club Viña Fundación, el pequeño deportista fue convocado para participar del partido que se realizó en el Arena Raffo y al finalizar el papá del menor dejo sus datos "Ese mismo día me tomaron los datos, y me dijeron que me iban a llamar, estábamos ansiosos, pero no sabíamos si iba a pasar, así que junto con mi esposa dijimos que si es de Dios nos llamarían" contó Javier Aguilera, padre de Benjamín. 

Y relató, "Al otro día recibí la llamada y me pidieron que nos reuniéramos para coordinar el viaje. Sinceramente no caímos" expresó Aguilera y continuo "No era fácil preparar el viaje, tenia un poco de temor porque solo había ido una sola vez a Buenos Aires y acompañado, pero esta vez era solo con mi hijo, pero lo hicimos, emprendimos viaje".

Benjamín en Vélez Sarsfield 

El pequeño santarrosino entrenó durante una semana en el Estadio de "El Fortin" y cuenta su experiencia

WhatsApp Image 2024-05-14 at 17.09.45

"Entrenábamos 2 horas todos los días, los entrenamientos no paran ni porque llueva" señaló el pequeño futbolista de su experiencia en la cancha, como el mas conocido "El Fortín". y agregó "Mis compañeros no me saludaban, ni me preguntaron como me llamaba, pero no importa yo solo estaba concentrado" señaló contento Benjamín.

Por último, dijo "Extrañaba a mi mamá, pero igual seguía muy concentrado, porque los entrenamientos eran duros y la pasé re bien. Por eso doy gracias a Dios que me dio esa oportunidad". expresó, el pequeño niño promesa del futbol santarrosino.  

WhatsApp Image 2024-05-14 at 17.08.57

Además su Papá también dijo "Estamos muy agradecidos con Dios, porque sé que solo él abre esas puertas, todos los días en el viaje del Hotel al Club, hablábamos de la humildad que debemos tener siempre y ser educados. Damos gracias por todo, estamos muy contentos como familia" comentó emocionado Aguilera. 
 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar