Trata de personas: 15 argentinas fueron rescatadas en Playa del Carmen

Internacionales 21 de mayo de 2024 Por Diario Díez
En un operativo, este fin de semana, la fiscalía y la guardia Nacional de México liberaron a las mujeres que habían sido engañadas
mujeres-rescatadas-en-playa-del-carmen

Las concurridas playas mexicanas fueron escenario del calvario que sufrieron 17 jóvenes, 15 de ellas argentinas, que habían sido captadas por una red de trata que las explotaba sexualmente y laboralmente y las tenía privadas de su libertad.

El procedimiento estuvo coordinado por la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Trata de Personas, que encabezó el equipo que llegó hasta un inmueble situado en la avenida Constituyentes, entre la vía federal Cancún-Tulum, en cuyo interior estaban las 17 mujeres.

Fue a través de un comunicado que la Fiscalía de Quintana Roo informó sobre el operativo que terminó con la detención tres personas identificadas como Luis Alfredo “N”, Emmanuel “N” y Ángel Alberto “N”, todos señalados por su presunta responsabilidad en el delito de explotación sexual.

ARCHI_1109760

De acuerdo con la Fiscalía, las mujeres de origen extranjero fueron atraídas a México con falsas propuestas de trabajo en hoteles de lujo de Playa del Carmen.

Las autoridades informaron que las víctimas de trata de personas llegaron a Quintana Roo como turistas, pero fueron abordadas por criminales que les ofrecieron “empleo” con jornadas laborales exhaustivas en bares y restaurantes.

rescate-quintana-roo-mujeres-liberadas

La Fiscalía de Quintana Roo compartió un video sobre el cateo al establecimiento de Playa del Carmen e imágenes de los detenidos que quedaron a disposición de las autoridades competentes, en tanto que las mujeres argentinas están a la espera de que se resuelva su situación migratoria.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar