Parque Aconcagua: habilitan la venta anticipada de permisos
El Gobierno anticipó la venta de permisos para los servicios de ascenso, trekking largo y trekking corto en el Parque Provincial Aconcagua respecto de la temporada 2024/2025.
La información señala que el Decreto 956/24, autorizó la medida con descuentos que rondarán el 25% buscando incentivar la visita de andinistas de todo el mundo en el techo de América; la iniciativa será repetida ya que su implementación durante la temporada pasada fue un positiva.
“Es importante destacar que esta promoción de venta anticipada, que se realizará en dos etapas hasta el 15 de agosto, permite fortalecer al sector del turismo receptivo en Mendoza. Buscamos incentivar la visita de turistas nacionales y extranjeros, especialmente a aquellos andinistas que busquen hacer la experiencia del Coloso de América”, declaró el subsecretario de Ambiente, Sebastián Melchor.
PRECIO DE LOS SERVICIOS
Desde el 24 de mayo hasta el 30 de junio del 2024
- Quebrada de Horcones
Ascenso
Mendocino: $ 26.000
Nacional: $ 53.000
Latinoamericano: U$S 480
Internacional: U$S 640
Trekking largo
Mendocino: $ 15.000
Nacional: $ 29.000
Latinoamericano U$S 160
Internacional U$S 192
Trekking corto
Mendocino $ 10.000
Nacional: $ 17.000
Latinoamericano: U$S 80
Internacional: U$S 96
- Quebrada de Vacas
Ascenso
Mendocino: $ 34.000
Nacional: $ 65.000
Latinoamericano: U$S 600
Internacional: U$S 760
Desde el 1 de julio hasta el 15 de agosto del 2024
- Quebrada de Horcones
Ascenso
Ascenso Mendocino: $ 26.000
Nacional: $ 53.000
Latinoamericano: U$S 540
Internacional: U$S 720
Trekking largo
Mendocino: $ 15.000
Nacional: $ 29.000
Latinoamericano U$S 180
Internacional U$S 216
Trekking corto
Mendocino $ 10.000
Nacional: $ 17.000
Latinoamericano: U$S 90
Internacional: U$S 108
- Quebrada de Vacas
Ascenso
Mendocino: $ 34.000
Nacional: $ 65.000
Latinoamericano: U$S 675
Internacional: U$S 855
REQUISITOS
El decreto fija como procedimiento de adquisición de permisos de ingreso al Parque Provincial Aconcagua la modalidad "en línea" con el sistema Aconpass, a través de la cual la empresa prestadora de servicios registra a los clientes y carga las expediciones. Luego, desde la dirección de correo electrónico que informó en la temporada anterior, deberá enviar a [email protected] la siguiente documentación en una carpeta comprimida:
-Formulario de expedición firmado por el cliente.
-DNI o pasaporte.
-Deslinde de responsabilidad firmado por el cliente, bajado del sitio de Aconcagua, completado, firmado y digitalizado.