La radio municipal 87.9 que llena los aires santarrosinos cumplió 5 años

Departamentales 29 de mayo de 2024 Por Luana Amaya
“Se ha podido llegar a gran parte de la comunidad con la señal” señaló Emmanuel Gualpa Director de la Radio Municipal 87.9 a Diario Diez.
radio 3

Tu Radio 87.9 FM viene acompañando a los santarrosinos con buena música, información y compañía hasta en los momentos más difíciles que se ha vivido como sociedad.

Emmanuel Gualpa, director de la emisora, compartió con Diario Diez el recorrido que ha llevado a cabo desde sus inicios: "Comenzamos en 2019 cuando la radio ya existía pero no estaba en funcionamiento. El 20 de diciembre fue cuando asumimos la gestión y la pusimos en marcha. Fuimos agregando equipos; inicialmente éramos solo cuatro, pero pudimos percibir el potencial que tenía la emisora".

radio 1


Este aniversario lo decidimos festejar de manera federal, haciendo un recorrido por todos los distritos del departamento incluyendo también clubes y escuelas. La idea era crear una radio móvil, donde no tuviéramos invitados en el estudio, sino que la radio se trasladara a las instituciones", explicó Gualpa.

También, destacó la presencia de la Intendenta Flor Destefanis en el aniversario de la radio municipal “Flor, estuvo el día del aniversario con nosotros, siempre nos ha acompañado en todos los proyectos, está muy ligada al tema comunicación en cuanto a redes sociales, radio, televisión y todo" remarcó.

"Comprende bien el concepto de una radio comunitaria, su función y el papel que desempeña en la localidad. Por eso, desde la municipalidad, que respalda este proyecto radial, tenemos muy claros los objetivos", expresó agradecido Gualpa.

radio 2El equipo de "Tu Radio 87.9" con la Intendenta Flor Destefanis.

La 87.9 está en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana, gracias a un gran equipo que hace posible la emisión de programas en vivo todos los días. Algunos de los programas incluidos en este cronograma son "Primera Página" y "Tiempo Adicional", entre otros.

LOS LINDOS RECUERDOS DE LA 87.9

"Los mejores recuerdos son el trabajo en la pandemia cuando hacíamos diferentes misiones, que arriesgamos un montón de cosas pero igual salíamos al aire para entretener a la gente” contaba con emoción el Director.  

“En la pandemia las clases se sabían dar a través de la radio algunas veces con audios y otras los profes podían asistir a la radio y las dictaban al aire. Los chicos desde sus casas encendían la radio y tomaban la clase. Fuee una de las formas que acompañamos a la población en ese momento difícil”.

radioDirector de la radio Emmanuel Gualpa

"Tuvimos un programa completamente orientado a jóvenes, donde estudiantes de secundaria buscaban un espacio para expresarse y conectar con un público. Poder ofrecerles ese espacio, en colaboración con el área de juventud de la municipalidad, fue fundamental. Ahora, estamos desarrollando otro programa pensado específicamente para los jóvenes", explicó Emmanuel.

Finalmente, el director de la radio destacó la importancia de los medios de comunicación: "Es fundamental darle relevancia a la radio y a la comunicación en general, ya que son pilares para mantener informada a nuestra comunidad", subrayó Emanuel.

Te puede interesar