Copa América: debutó la tarjeta rosa en el duelo entre Brasil y Costa Rica

Deportes 25 de junio de 2024 Por Luana Amaya
Con un duelo que terminó con empate en cero, el entrenador Gustavo Alfaro tuvo que realizar el cambio del futbolista en el momento donde se utilizó la tarjeta.
Diseño sin título (7)

Debutó la tarjeta rosa en la Copa América 2024, durante el partido entre Brasil y Costa Rica, debido al cambio realizado a los 64 minutos por una lesión de Jefferson Brenes.

El entrenador Gustavo Alfaro tuvo que realizar un reemplazo debido a una fuerte lesión, con una posible conmoción cerebral, del defensor costarricense. Si bien la tarjeta rosa no se muestra en el campo de juego, su uso quedó detallado en el informe final del árbitro César Arturo Ramos Palazuelos.


¿Qué es la tarjeta rosa?

La tarjeta rosa se instauró por la Conmebol como medida de seguridad para que los conjuntos tengan la opción de hacer un sexto cambio en un partido, siempre y cuando los cambios se realicen por casos de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral.

Los jueces no muestran la tarjeta, sino que se llenará un formulario distintos al de los cambios normales, reza la reglamentación. 

Cabe resaltar que la Conmebol anunció hace varias semanas que la tarjeta rosa se incorporó en el reglamento de la Copa América y sirve para realizar una “sustitución ante sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral y se puede efectuar de manera simultánea o con posterioridad a la sustitución por conmoción cerebral que haya realizado el equipo contrario”.

Aunque el cuerpo técnico informe a los árbitros que usara esta tarjeta, no es necesario que la muestren al público y los comisarios del partido tienen que verificar después del cambio que en realidad la sustitución se dio por un golpe en la cabeza o una conmoción.

Te puede interesar