Terror en Rivadavia: Una mujer de 73 años pasó dos días encerrada tras un violento asalto
Este sábado, una mujer de 73 años, residente del distrito de Los Campamentos en Rivadavia, fue víctima de un violento robo en su propiedad. Sin embargo, el calvario de la víctima no terminó con el robo. Después de ser amenazada con un arma blanca, los delincuentes la dejaron encerrada en el baño de su casa, donde permaneció incomunicada hasta este martes por la tarde.
El asalto ocurrió el sábado 22 de junio, cerca de las 20:30, cuando M.I. estaba ingresando a su casa. En ese momento, fue sorprendida por dos sujetos vestidos de negro y con la cara cubierta, quienes la amenazaron con una navaja. Los delincuentes ingresaron a la vivienda y comenzaron a buscar objetos de valor.
En su testimonio, la víctima declaró que le robaron $100.000 en efectivo, dos celulares, varias joyas y una camioneta Chevrolet S10, la cual utilizaron para escapar. Luego de permanecer dos horas dentro del inmueble, los ladrones se marcharon, dejando a la mujer encerrada en el baño.
La mujer tuvo acceso al agua corriente durante su encierro, pero tuvo que soportar las bajas temperaturas de los últimos días, además del miedo y la desesperación. Finalmente, este martes cerca de las 15, un hermano preocupado por la falta de respuesta de M.I. decidió ir a su domicilio. Al llegar, se encontró con la dura realidad de lo sucedido.
Tras ser rescatada, la mujer fue atendida por el servicio de emergencia, que constató su buen estado de salud. Posteriormente, M.I. acudió a realizar la denuncia correspondiente.
El caso está siendo investigado por el fiscal de turno, Germán Santarelli.