Confirmado, nuevo aumento en el boleto de colectivo

Política 10 de julio de 2024 Por Luana Amaya
A través del Boletín Oficial, el Gobierno de la provincia oficializó un nuevo incremento en la tarifa del boleto de colectivo.
Diseño sin título (14)

Este miércoles, el Gobierno de Alfredo Cornejo informó que se aplicará un nuevo incremento en el valor del boleto de micro. Si bien no se tratará de un salto tan importante como el que se registró en abril -que pasó de $200 a $550- el costo del servicio sufrirá de una nueva suba que lo llevará a $650el pasaje del servicio urbano del sistema MendoTran en el área metropolitana. Siendo esta suba la tercera del año para todos los servicios no solo mendotran.

Según detalla el boletín, el aumento comenzará a regir a partir del 18 de julio y se mantendrá los beneficios que actualmente reciben algunos sectores a través de los abonos. "Con esta actualización se mantendrán los mismos tipos de abonos y atributos, cantidad de viajes, trasbordo gratuito y descuentos, vigentes a la fecha. Las tarifas establecidas serán aplicadas paulatinamente, a medida que SUBE vaya actualizando las validadoras del área metropolitana", aseguraron desde el Gobierno.

  • Docentes y celadores, mayores de 70 años, personas con discapacidad y beneficiarios ley 7811 continuarán con pasajes gratuitos (100% de descuento).
  • Estudiantes primarios y secundarios comenzarán a pagar $260 y $325 respectivamente.
  • Jubilados $325
  • Se mantiene el beneficio a usuarios frecuentes con descuentos de hasta 50% de la tarifa base.
  • Para aquellos que no tienen ningún beneficio de los mencionados anteriormente, se aplicará la tarifa plana de $650.

Luego de dar a conocer la noticia, desde el Ejecutivo expresaron que la provincia "continúa por debajo de la tarifa media en las provincias, que en la actualidad se ubica por arriba de los $800, con ciudades como Rosario y Córdoba con valores que alcanzan a los $940". 

¿Qué pasa con mediana y larga distancia?

Las tarifas para el servicio público de transporte de pasajeros de media y larga distancia en la provincia de Mendoza mantendrán aumentos de la misma proporción que las del área metropolitana.  Se estima que un 18,2% será el aumento.

Te puede interesar