Fallo de Microsoft: Causó caos a nivel mundial por una falla
Uno de los mayores fallos informáticos de los últimos años provocó este viernes 19 de julio incidencias graves en todo el mundo, afectando a aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias, bancos y empresas de telecomunicaciones.
Un procedimiento de rutina, pero hecho de mala manera, causó un "apagón informático" que complicó sobre todo a la aviación en el mundo entero. Conocida como "muerte por la pantalla azul" miles de vuelos en todo el planeta se cancelaron.
Pero no fue la única actividad afectada. Otro de los sectores que mayores problemas tuvo ha sido el bancario y financiero. Al "desaparecer" las pantallas de la computadoras y tableros, se paralizaron muchas operaciones de home banking, de las entidades bancarias y las bolsas de valores.
No se trató de un ciberataque sino de un problema con la actualización del sistema de una empresa de seguridad informática llamada " CrowdStrike" que, paradójicamente, una de las traducciones del nombre puede ser "huelga de multitudes".
"CrowdStrike", la responsable del caos mundial
"Su nombre se puede traducir como "huelga multitudinaria" y eso fue lo quepasó durante más de 12 horas. Solo que no fue de trabajadores, sino de sistemas informáticos. Crowdstrike es una empresa especializada en seguridad en software a nivel mundial. Fundada en 2011 en los Estados Unidos, se ha convertido en líder en ese sector. Tiene una ganancia anual estimada en unos 3.600 millones de dólares y más de 8.000 empleados.
Pero no solo su nombre parece un contrasentido en esta crisis mundial informática. El lema de la empresa es "detenemos los imcumplimientos". Pues bien, un problema en la actualización del software causó que la "pantalla azul" paralizara desde simples operaciones a negocios millonarios y dejo en tierra a millones de pasajeros de aerolíneas en todo el mundo.