Tragedia en Rivadavia: Un joven murió ahogado tras caer en un canal de riego
Un trágico accidente conmocionó a la comunidad de Rivadavia este domingo, cuando Ever Matías López, de 31 años, fue hallado sin vida tras caer a un canal de riego en el distrito de Los Campamentos. El incidente fue reportado a las 5 de la mañana a través de un llamado al 911, alertando a las autoridades sobre la caída de una persona en el canal Los Andes.
López se encontraba acompañado por un amigo de 36 años, quien declaró a la policía que ambos caminaban por la zona cuando, en tono de broma, la víctima comentó que se tiraría al canal, a pesar de no saber nadar. Momentos después, López resbaló accidentalmente y cayó al cauce, desapareciendo rápidamente bajo el agua.
El amigo, en estado de shock, buscó ayuda inmediata, mientras que las autoridades, incluyendo a Bomberos de la Policía de Mendoza, Policía Rural y un equipo de drones (VANT), comenzaron una intensa búsqueda. Además, se ordenó la disminución del caudal del canal para facilitar las tareas de rescate.
A lo largo de las horas, el padre de López también participó en la búsqueda desesperada de su hijo, recorriendo la zona con la esperanza de encontrarlo con vida. Lamentablemente, a las 14 horas, un contratista de una finca cercana, llamada El Trébol, descubrió un cuerpo sumergido en una acequia a tres kilómetros del lugar del accidente. Las autoridades confirmaron que se trataba de Ever Matías López.