Golpiza en el boliche: grave imputación contra el único detenido
Alejandro Agustín Rosales, oriundo de Palmira, San Martín, recibió una trompada en la nuca mientras se encontraba en un boliche de Rodeo de Medio, en Maipú. El joven de 24 años intentó mediar en una pelea que hubo entre un grupo de personas en el local bailable cuando sufrió el puñetazo. El golpe fue tan potente que lo desvaneció. La víctima cayó y luego fue pateada en el piso.
Rosales presentó fractura de cráneo y también le detectaron unos coágulos en la cabeza. Así lo confirmó la propia familia. Este miércoles continuaba internado en el Hospital Central y su cuadro presentó alguna mejoría.
Mientras Rosales continúa en proceso de recuperación, la fiscal de Homicidios y Violencia Institucional Andrea Lazo imputó al único detenido que tiene la causa, Flavio Darío Zeballos, quien fue identificado gracias a cámaras de seguridad y de algunos testigos que usaron sus teléfonos como el principal agresor.
La calificación que endilgó la representante del Ministerio Público fue por homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa. Básicamente, entendió que se aprovechó del estado de indefensión de la víctima, quien recibió el fuerte golpe en la nunca cuando se encontraba de espalda a su agresor. Con esa calificación, arriesga de 5 a 15 años de cárcel.
Luego de que le notificaran la imputación, Zeballos optó por no declarar y la fiscal ordenó que pase al penal. Después de este paso en el proceso, estaban previstas más declaraciones testimoniales e incorporación de pruebas documentales, principalmente informes e imágenes de video.
El hecho ocurrió el domingo durante la madrugada en el boliche el Santo. Hubo una pelea y la escena se descontroló. Rosales se encontraba con un grupo de amigos cuando quiso interceder en defensa de las personas que lo acompañaban. Al parecer, todo se originó por el robo de un teléfono celular.
En un momento, de acuerdo con los testigos y la instrucción, aparecieron varios integrantes del cuerpo de seguridad y uno de ellos sería Zeballos, identificado como encargado de mantenimiento. En ese momento, le habría dado un golpe de puño en la zona del cuello y nuca de Rosales.
La víctima fue llevada de urgencia al Hospital Central y fue intervenida quirúrgicamente, quedando alojada inicialmente en Terapia Intensiva. Fuente: El Sol on line