San Martín implementa la ordenanza para erradicar autos abandonados en la vía pública

Departamentales08 de diciembre de 2024 Por Diario Diez
Los propietarios de vehículos abandonados reciben una calcomanía que les da 15 días para retirarlos, tras lo cual serán remolcados al depósito municipal.

La Municipalidad de General San Martín ha puesto en vigencia la Ordenanza N°3138, impulsada por la Secretaría de Gobierno, que regula la erradicación de vehículos abandonados en la vía pública. El objetivo es mejorar la seguridad y la convivencia urbana, resolviendo un problema que afecta a los vecinos.

De acuerdo con la normativa, los propietarios de vehículos abandonados son intimados mediante una calcomanía visible colocada en el auto. Este aviso les otorga 15 días corridos para retirarlo, bajo advertencia de que, de no hacerlo, el vehículo será remolcado al depósito municipal.

El secretario de Gobierno, Mauricio Petri, explicó: “Hay una norma concreta que prohíbe dejar los autos abandonados. Se realiza una primera intimación invitando al propietario a retirarlo por sus propios medios. Es una cuestión de seguridad y también de convivencia, ya que afecta a los vecinos. Si no lo hace, la Comuna se encarga de su remoción”.

El director de la Policía Vial Municipal, Ariel Rodríguez, confirmó que ya se han comenzado a realizar las primeras notificaciones mediante calcomanías. Luego de esta etapa, se procede a una segunda intimación directa al propietario, otorgando un plazo adicional de 10 días. Si al término de este periodo no hay respuesta, el municipio procede al retiro del vehículo, aplicando una multa y cargando los costos al dueño.

En casos de automóviles en estado avanzado de deterioro, los propietarios tienen la opción de entregarlos voluntariamente para desguace, un trámite sin costos asociados. Esta medida busca facilitar la disposición final de vehículos en desuso y fomentar la colaboración ciudadana.

Te puede interesar