El desfile navideño volvió a congregar una multitud en San Martín
Las calles céntricas de la ciudad de San Martín se llenaron de magia y espíritu navideño con el gran desfile que culminó un fin de semana de festejos por el 208° Aniversario del Departamento.
El evento inició en calle Avellaneda y finalizó en 9 de Julio, contando con una masiva participación de vecinos y visitantes. La Banda de Música de la Policía de Mendoza, el reconocido Gustavo Ramet, un pesebre viviente, centros de jubilados, talleres culturales, agrupaciones deportivas de todas las edades y, por supuesto, Papá Noel, fueron protagonistas de una noche inolvidable.
El intendente Raúl Rufeil destacó la masiva concurrencia durante las tres jornadas de celebración y señaló: “Los eventos desarrollados durante estos tres días han sido especialmente pensados para nuestros vecinos y visitantes de otros lugares”. Asimismo, subrayó el respeto y civismo que primaron en cada actividad, calificando la experiencia como un éxito absoluto.
El secretario de Gobierno, Mauricio Petri, expresó: “Ha sido una semana distinta. Los eventos fueron brillantes y la concurrencia, así como la devolución de la gente, fue inmejorable”.
Por su parte, el director de Cultura, Alfredo Laferriere, compartió que el objetivo principal fue ofrecer un espectáculo de gran nivel a los vecinos: “En este desfile participan los talleres de actividades que realizamos durante todo el año, la banda de la Policía y vecinos que practican disciplinas como zumba y taekwondo, entre otras”.
El fin de semana comenzó el viernes con la presentación de la Orquesta Escuela y una nueva edición del Paseo del Vino, continuó el sábado con la presentación de las reinas distritales y una muestra de la Escuela de Arte Nativo Raíces Huarpes. Finalmente, cerró con el desfile navideño y la interpretación de villancicos por parte de la Banda de la Policía de Mendoza, quienes ofrecieron una actuación brillante que puso el broche de oro a los festejos.
San Martín vivió días de unión y celebración, donde el arte, la cultura y el espíritu navideño se unieron para entregar momentos inolvidables a toda la comunidad.