Dolor en Junín: investigan si el auto que embistió a Héctor Leonardo Gibbs corría una picada
La comunidad de Junín está consternada por la trágica muerte de Héctor Leonardo Gibbs, un obrero de viña de 43 años, quien perdió la vida al ser embestido por un automóvil en un accidente ocurrido este domingo. El hecho sucedió en la calle Retamo, cuando Gibbs circulaba en su moto Corven 110, con rumbo hacia la casa de su novia, ubicada en la ciudad de Junín.
Según el testimonio de su amigo Sergio Gallineto Giménez, con quien jugaba al fútbol en el club AFC (Amigos Fútbol Club), "Leito" había adquirido recientemente la moto que tanto le gustaba y se encontraba feliz con su nueva adquisición. El accidente ocurrió cuando el Chevrolet Corsa Classic que circulaba en sentido contrario, aparentemente maniobraba peligrosamente con otro vehículo, desafiándose o realizando algún juego.
Al llegar a la salida de la calle Olivares, el conductor del Corsa se vio sorprendido por la presencia de la moto y realizó una maniobra brusca, perdiendo el control del vehículo, lo que provocó un trompo y lo embistió de lleno. La moto salió disparada hacia el costado del carril y el auto volcó, quedando también en el mismo lateral. El derrame de combustible provocó que la moto comenzara a incendiarse. Fue entonces cuando una vecina del lugar, al ver la situación, arrastró el cuerpo de Gibbs, que ya había fallecido, para evitar que fuera alcanzado por el fuego.
El conductor del Chevrolet Corsa, junto a tres jóvenes más, todos de entre 18 y 21 años, sufrió traumatismos varios, aunque no se encontraban en riesgo de vida. Fueron asistidos por el personal del Servicio de Emergencias Coordinado. En el lugar, se constató que el conductor tenía un nivel de alcohol en sangre de 0.63 g/L, lo que podría haber influido en la tragedia. Además, testigos indicaron que otro auto estuvo involucrado en el hecho, pero se dio a la fuga, lo que está siendo investigado por las autoridades.
El Club 25 de Mayo, de Philipps, en el que Gibbs se destacaba como jugador, expresó su dolor en redes sociales, diciendo: "Toda la familia del C.S.yD. 25 de Mayo acompaña en este duro momento a familiares, amigos y compañeros de fútbol, y ruega por el descanso eterno de nuestro amigo Héctor Leonardo Gibbs. Descansa en Paz Leito".
Por su parte, Gallineto Giménez también se mostró indignado en su publicación, exigiendo justicia: "Hoy, hace unas horas, un conductor borracho se alzó con la vida de un amigo jugador del Amigos Fútbol Club. Leonardo Gibbs era un hombre bueno, que venía a jugar al fútbol con sus amigos. Le pido a la justicia que actúe como corresponde, que el asesino vaya preso y que se investigue, porque hubo otro auto involucrado que se dio a la fuga. Fuerza para su familia y amigos. Justicia por Leo!!!".
La hermana de la víctima también recurrió a las redes sociales solicitando ayuda: "Hola, quería pedirles por favor si alguien que estuvo en el accidente de esta mañana en ruta 60 y calle Olivares, y alguien vio o encontró una mochila, necesitamos la documentación de mi hermano para los trámites de la morgue".
El caso sigue siendo investigado por las autoridades, quienes trabajan para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar si efectivamente el vehículo que embistió a Gibbs estaba involucrado en una picada o maniobras peligrosas. Mientras tanto, la comunidad de Junín llora la pérdida de un querido vecino, amigo y compañero de fútbol.