Robo millonario en Mendoza: Delincuentes atacaron a las víctimas con arma de fuego y los encerraron en el baño

Los ladrones se llevaron 12.000 dólares y $1.700.000 pesos en efectivo.
WhatsApp Image 2025-01-16 at 17.31.04
Imagen ilustrativa

El millonario robo fue el miércoles en horas de la siesta mendocina mendocina, alrededor de las 15.30 entre calle Manuel A. Sáez al 300, de plena Ciudad de Mendoza, se perpetro el robo a los dos víctimas, de 44 y 51 años.

Se trata de al menos tres delincuentes armados quienes asaltaron a dos hombres en una casa en plena Quinta Sección de Ciudad, tras golpearlos concretaron el robo de más de 12.000 dólares y $1.700.000 en efectivo.

Según las investigaciones del caso se especula que alguien “entregó” a las víctimas, teniendo en cuenta que los ladrones tenían datos certeros sobre la existencia del dinero.

Según las fuentes, y la denuncia constata que los ladrones, entraron encapuchados, escalaron por el patio de la vivienda y tras forzar unas rejas lograron irrumpir en el hogar.

Luego abordaron a las víctimas cuando estas estaban almorzando y bajo amenaza con un arma de fuego, los redujeron y golpearon fuertemente, acto seguido los encerraron en el baño.

De esta manera los delincuentes tomaron 12.000 dólares y $1.700.000 en efectivo que estaban en distintas habitaciones de la casa. Con el objetivo cumplido, los delincuentes escaparon corriendo.

Los maleantes, antes de huir, también sustrajeron los celulares de las víctimas, algo clave para concretar su plan.

Es que la vivienda tiene un sistema de cámaras de seguridad, la cual está vinculada a esos teléfonos, por lo que ahora los investigadores no pueden acceder a las imágenes para identificar a los autores del robo.

En ese sentido, algunos detectives sospechan que los ladrones conocían este dato antes de perpetrar el robo.

Lo cierto es que tras el robo trabajaron en la escena varios efectivos policiales, personal de investigaciones y Científica, entre otros.

Los damnificados declararon sobre lo sucedido y pese haber sido golpeados duramente, prefirieron no recibir atención médica.

Fuente: Sitio Andino.

Te puede interesar