Revés para Lucas Fernández, ex auxiliar judicial de Santa Rosa
Lucas Fernández hizo todo lo posible por zafar, pero no lo logró. Irá a juicio oral luego de que rechazaran todos los pedidos de nulidad presentados por sus abogados.


Ello fue confirmado este jueves por la fiscal Valeria Bottini, en el marco de una audiencia de oposición que culminó pasado el mediodía.
Para quienes no recuerden ese nombre, se trata del hombre de 30 años que fue descubierto abusando de una niña de 12 años dentro de un auto en el dique El Carrizal el pasado 25 de enero.
La repudiable escena fue observada por una pareja, que justo pasaba por el lugar y que luego la dio a conocer a la policía de Mendoza.
Una vez allí, el propio uniformado se encontró con Fernández teniendo sexo, con una niña en el asiento delantero de su auto, al tiempo que otra de igual edad miraba la escena desde la parte de atrás del vehículo.
La situación se corona con un dato adicional: el “abusador” era auxiliar administrativo en la Oficina Fiscal de Santa Rosa.
Según la reconstrucción del hecho, que se logró gracias al testimonio de las propias chicas en Cámara Gesell, Fernández las contactó en una plaza de San Martín junto a un amigo.
En ese contexto, luego de la prueba colectada, a fines de mayo la justicia decidió elevar a juicio la causa bajo la caratula de “abuso sexual agravado por acceso carnal”.
Los abogados del hombre intentaron torcer la suerte de la investigación y, como se dijo al principio de esta nota, no lo lograron.
"No se trata solo del abuso sexual, la combinación de las drogas y el alcohol que las chicas tenían en su organismo podrían haber resultado totalmente mortal”, dijeron a este diario fuentes de la fiscalía.
Oscar Sívori, uno de los fiscales que monitorea el expediente
-Ello significa que hubo situación de riesgo.
-Sí, situación de riesgo hubo. No fue una situación de intoxicación normal.
-¿Consta en el expediente?
-Se le va a plantear al médico forense al momento del debate.
-¿El testimonio de las chicas es creíble para la Justicia?
-Sí. De hecho, vinieron los informes psicológicos que se les practicó hace 20 días.
-Tenemos entendido que Fernández aduce ahora no haber tenido sexo con la niña…
-Sí, pero se contradice con su testimonio anterior, donde para justificarse aseguró que las chicas lo habían engañado, diciendo que eran mayores de edad.
-¿La chica abusada qué dice?
-Según el perito de parte de Fernández, la nena supuestamente nunca habría dicho que hubo penetración. Pero cuando se le hizo Cámara Gesell lo admitió claramente.
-¿Entonces?
-Entonces hay una situación de presión. De hecho, la retractación es un claro indicador de abuso sexual, sobre todo por vergüenza. Pensá que la niña hasta se tuvo que cambiar de colegio por la exposición del tema en las redes sociales.
Colofón
Aún no se sabe cuándo será la fecha exacta del juicio oral. No obstante, se prevé que en pocas semanas la justicia lo determine y lo haga público a través de la pertinente comunicación.
Entretanto, la cerrazón judicial ha llegado a extremos pocas veces visto.
Nadie quiere hablar por temor a que sus palabras sean utilizadas por los abogados de Fernández a efectos de tirar abajo la investigación.
Así, las cosas, el juicio que se aproxima promete que será para alquilar balcones. / Fuente: Mendoza Post

