La selección Argentina cerró su gira por Estados Unidos
Superado el mal papel del equipo en Rusia 2018 de la mano de Jorge Sampaoli, la selección Argentina presentó un rotundo cambio en la última lista de jugadores, mucho potencial juvenil pero a la vez mucha jerarquía y mucho carácter de los pibes que demostraron que tienen condiciones para estar o que pudieron haber estado antes quizás. Algunos de los puntos altos en estos dos amistosos fueron: Exequiel Palacios (River), Lo Celso (PSG), Pezzella (Fiorentina) Simeone (Fiorentina), Bataglia (Sporting Lisboa), Gonzalo Martinez (River), Ramiro Funes Mori (Everton). Los últimos dos jugadores nombrados son mendocinos, también está Matías Vargas (Vélez) que tuvo algunos minutos en cancha frente a Guatemala.
Si bien, en el primer amistoso había en frente un equipo bastante vulnerable, la selección demostró una gran muestra de carácter y personalidad manejando la pelota en todo momento con una presión alta y mucho ritmo, esto la llevó a ganar el partido 3 a 0 con goles de Gonzalo Martínez, Giovani Lo Celso y Giovani Simeone.
En el segundo partido, el rival fue Colombia, propuso otro estilo de juego que complicó un poco más a la Argentina, sin embargo, los pibes demostraron estar a la altura del partido pese a que era un amistoso. Hicieron un gran partido pero se encontraron con una buena actuación del arquero cafetero Ospina. Lo que más se destacó fue el pase a un toque, la combinación en triangular, la presión alta y mucho ritmo muchas ganas de querer estar en la selección y demostrar.
El mensaje de Lionel Scaloni finalizado el partido: “Estoy muy conforme con lo que hicimos, el equipo supo responder a lo que yo pedí” , “La camiseta número 10 no se la di a nadie porque es de Leo Messi, está a su disposición para cuando quiera volver” finalmente expresó que “Es hora de que tiremos todos para adelante, la selección necesita eso, no que algunos tiren para un lado y otros para otro”.
Al parecer en la selección se cerró un ciclo y se abre uno nuevo, que demuestra muchísimas ganas de triunfar y de sacar esto adelante. Muchos jóvenes, mucha sangre nueva para la selección y algunos seguidores se preguntan porque algunos de estos jugadores no estuvieron en Rusia 2018 exclamando que la cosa quizás hubiese sido distinta para la selección en el campeonato mundial.
Por: Gabriel Peregrina