Silvina Luna espera por un trasplante de riñón, el médico que la operó señaló "tenia un veneno adentro"

Salud 17 de febrero de 2023 Por Diario Díez
silvina-luna-perez-latorrejpg

Hace unos días, Silvina Luna realizó un sentido posteo en Instagram luego de que trascienda que se encuentra en la lista de espera del INCUCAI para recibir un trasplante de riñón, producto de la mala praxis de Aníbal Lotocki, a quien denunció en la Justicia y fue condenado por lesiones graves por varios casos, aunque la sentencia no está firme.

“Hoy la vida me propone esto y lo encaro con todas mis fuerzas, aferrándome a la vida. Y encontrando sentido en las cosas más simples. Agradezcan mucho lo que tienen, seguramente tengan una lista enorme, no den nada por sentado”, indicó la actriz a corazón abierto.

El jueves, en diálogo con el ciclo LAM, América TV, el Dr. Cristian Pérez Latorre, que operó en 2015 a Silvina Luna en Estados Unidos, dio detalles del cuadro clínico que presentó la actriz en su momento.

“Me sentí muy mal cuando me enteré lo del trasplante, cuando ella vino a Los Ángeles y la operamos le sacamos parte del material que tenía diseminado por su organismo. Cuando lo mandamos a analizar, el informe dijo que tenía un producto similar al que usan los protesistas dentales. Es un material que está prohibido en el mundo entero, en especial para hacer rellenos en grandes zonas del cuerpo. No está aprobado ni por ANMAT ni por la FDA, y los médicos que lo utilizan son completamente inescrupulosos”, aclaró el especialista.

Y amplió tajante: “Ese contenido puede migrar a los riñones, a los vasos sanguíneos, a cualquier parte en realidad. En el caso de Silvina fue hacia los riñones, y le hizo desarrollar una enfermedad autoinmune, que se llama hipercalcemia, en donde el cuerpo forma una gran cantidad de calcio que no puede eliminar por los riñones y así se desencadena una falla renal, que la llevó a practicarse diálisis para poder vivir y ahora está a la espera de un trasplante”.

En tanto, remarcó que Aníbal Lotocki no es cirujano: “Él se recibió en la Universidad de Córdoba que le dio el título de médico cirujano, pero eso no quiere decir que lo sea. Para ser cirujano tiene que hacer una residencia de 4 años, que no hizo. Y tampoco está dentro de la Sociedad Argentina de Cirujanos Plásticos".

“Hace muchos años que se viene investigando cómo combatir este material adentro del cuerpo, pero lamentablemente es muy tóxico, es como si te introdujeran un veneno adentro del cuerpo. Lo peor es que este tipo de problemas con este material se detecta muy tarde porque los síntomas empiezan a aparecer tarde”, cerró el conocido médico.

Fuente: Primicias Ya

Boletín de noticias