El INTA de Junín impulsa la adopción de buenas prácticas agrícolas

Departamentales 04 de junio de 2023 Por Diario Diez (G.A.S.)
Productores se capacitaron en poda tras heladas y granizos. Se brindaron herramientas para una correcta técnica.

Con una gran convocatoria, la charla de poda brindada por la Agencia de Extensión Rural INTA Junín resultó todo un éxito. El encuentro tuvo lugar en la finca del productor Eduardo Erario, ubicada en Philips, Junín.

FB_IMG_1685851168650

La iniciativa formó parte del plan de capacitaciones llevado a cabo por el área de desarrollo de INTA a través de la Agencia de Extensión Rural, con el objetivo de brindar conocimientos y herramientas a los productores de la región.

FB_IMG_1685851135252

El tema principal abordado durante la charla fue la poda después de las heladas y granizos ocurridos en las temporadas 2022 y 2023. Los presentes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y debatir criterios, además de realizar prácticas de poda y utilizar diversos indicadores para determinar la forma más adecuada de llevar a cabo este proceso.FB_IMG_1685851147458La reunión contó con la participación de aproximadamente 40 productores de la zona, quienes se mostraron entusiasmados y comprometidos con la temática. 

La presencia de expertos técnicos del equipo de la Agencia de Extensión INTA Junín, del Centro de Desarrollo Vitícola Zona Este y del Programa Cambio Rural, brindó un respaldo importante a la jornada, proporcionando información actualizada y de calidad a los asistentes.

FB_IMG_1685851174274

La exitosa convocatoria en la charla de poda demostró el interés y la participación activa de los productores en la búsqueda constante de mejorar sus técnicas de cultivo y optimizar sus rendimientos.

Te puede interesar