Silvina Luna, despertó del coma

Salud 29 de junio de 2023 Por Diario Diez (L.V)
En primera horas de la mañana, Luna, abrió los ojos y le quitaron el respirador
WhatsApp Image 2023-06-29 at 17.18.24
Silvina Luna

La noticia del día es la gran esperanza milagrosa que se esperaba de Silvina Luna, lo cierto es que las primeras horas de este jueves, trascendió la información de que la modelo logró despertar del coma, luego de permanecer durante varios días internada en terapia intensiva.

Lo primero que hizo la modelo esta mañana al abrir los ojos, luego de que le quitaran el respirador, fue pedir un vaso con agua.

El modelo y reacción de Silvina 

Una fuente médica, cercana al equipo que trata a la actriz, detalló que la extubación ocurrió ayer por la noche y que Luna despertó sin reconocer lo que sucedía a su alrededor: “Está confusa”.

“Son varios días en coma inducido y se tienen que metabolizar todas las drogas que la indujeron al coma”, precisó uno de los doctores que atiende a la modelo.

El médico puntualizó en que el principal problema de Luna está radicado en la bacteria que “desde hace años no se puede controlar”.

“Esto le produjo una septicemia (infección generalizada esparcida por la sangre) que le terminó siderando la filtración renal”, indicó el profesional.

La importante de combatir la bacteria antes del trasplante
Los médicos del Hospital Italiano, que por decisión de la familia no entregan partes médicos sobre la salud de la modelo, reafirmaron que su cuadro es muy difícil de tratar por la imposibilidad de estabilizar la bacteria bajo un tratamiento efectivo.

   

Boletín de noticias