CGT Convocará a Gobernadores para Rechazar Propuesta de Milei: Advierten Posible Paro Nacional

Política 03 de marzo de 2024 Por M I
La Confederación General del Trabajo (CGT) responde a Milei: Llamará a Gobernadores a Rechazar el "Pacto de Mayo"

Tras el llamado de Javier Milei a los gobernadores para adherir al "Pacto de Mayo" en Córdoba, la CGT anunció este domingo su decisión de convocar a los mandatarios provinciales, instándolos a no ceder ante la propuesta del presidente. Pablo Moyano, secretario general de Camioneros, afirmó que las leyes propuestas por Milei van en contra de los intereses de los argentinos y exhortó a los gobernadores a no votar a favor.

Posible Paro Nacional en el Horizonte: Ante el rechazo a las reformas propuestas por Milei, la CGT no descarta la posibilidad de convocar a un gran paro nacional en un futuro cercano. Pablo Moyano advirtió sobre la opción de acciones masivas en las principales ciudades del país en respuesta a lo que considera un ataque a los trabajadores. "No nos vamos a quedar callados mientras el país se cae o este tipo nos está destruyendo", afirmó el sindicalista.

Mensaje a Gobernadores: Pablo Moyano, al ser consultado sobre un mensaje a los gobernadores, les instó a mantener la dignidad y resistir las presiones. Adelantó que aquellos que voten a favor de las leyes propuestas por Milei serán recordados por apoyar un paquete legislativo que va en contra de los intereses de los trabajadores.

pablo-moyano

Respuesta a las Acusaciones Presidenciales: En referencia al discurso del presidente Milei en la Asamblea Legislativa, donde señaló a los gremios y la conducción cegetista, Moyano minimizó las acusaciones y expresó su "orgullo" por ser considerado uno de los principales enemigos del referente libertario. Considera que Milei ha elegido a la CGT como su principal adversario, interpretando las palabras del presidente como un intento de debilitar al movimiento obrero.

Reacciones en la CGT: Puertas adentro, la CGT considera que Milei ha designado a la central de trabajadores como su principal oponente. Aunque Milei habló directamente a la política, no a la gente, desde la CGT se señala que sus representados no recibieron ningún gesto positivo. Las reacciones al discurso presidencial se centran en interpretar el intento de Milei de debilitar al movimiento obrero.

Rechazo a Propuestas sobre Sindicatos: Milei propuso un paquete de leyes "anti-casta" que incluye reformas en los sindicatos, obligándolos a realizar elecciones periódicas y supervisadas por la Justicia Electoral. La CGT critica estas propuestas, viéndolas como un intento de avanzar sobre instituciones privadas y expresando preocupación por la falta de menciones sobre la reelección permanente en centrales empresariales.

Confrontación con Sindicatos Esenciales: En su discurso, Milei también apuntó contra los sindicatos esenciales, como el docente Roberto Baradel. Propuso considerar la educación como un servicio esencial para limitar el impacto de los paros en el sistema educativo. La CGT considera estas medidas como un ataque a los derechos de los trabajadores y evalúa posibles respuestas ante esta situación.

baradel

M I

Boletín de noticias