Un Discurso que Marca la Diferencia: Flor Destéfanis y su Visión Tecnológica para Santa Rosa en el Informe 2023

Departamentales 28 de marzo de 2024 Por Diario Diez M
Durante la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) que contó con la presencia de todos los concejales y vecinos del departamento del Este mendocino, la Intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, presentó su informe de gestión del año 2023.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.19.51 (1)Sin papeles en la mano y en la plaza departamental 25 de Mayo, la Intendenta de Santa Rosa, detalló a sus vecinos el cierre de una exitosa gestión 2019-2023 en el marco de la apertura de sesiones ordinarias 2024. Educación, salud, obras, viviendas, desarrollo social, economico y recursos humanos, fueron algunos de los ejes más importantes del discurso.

edea462e-0abe-47bf-8eb9-2abfa32bfd83

En la tarde de un caluroso martes, en la Plaza departamental 25 de Mayo de la Villa Cabecera, la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis,repasó las principales acciones llevadas a cabo por su gobierno y presentó los principales proyectos que abordará en su segunda gestión al frente de la comuna de Santa Rosa. 

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.16.35 (1)

“Acá estamos poniendo la cara y el cuerpo, hablándoles de frente y mirándolos a los ojos a nuestros vecinos diciéndoles lo que con mucho esfuerzo, amor y ganas hemos hecho a lo largo de estos cuatro años” comenzó el discurso Flor.

Entre los temas abordados, la jefa comunal destacó la importancia de la inversión en educación con becas, infraestructura y materiales educativos, incluyendo un banco de copiado para disminuir los costos del material de estudio. “Hoy 50 establecimientos educativos de todos los niveles tienen conectividad y eso es gracias a una gran inversión”.  

Además, detalló las nuevas carreras que suma el departamento (encargado del cultivo de cannabis, programador, etc) con un norte claro: diversificar la matriz productiva y buscar el desarrollo tecnológico, de energías renovables e industrias, propiciando además la incorporación de tecnología a los diversos procesos. “No tengo ninguna duda de que la modernización del Estado y la incorporación de tecnología a los procesos productivos son los caminos que debemos recorrer”, explicó.

La intendenta puso en valor el fortalecimiento de la cultura, el turismo y el patrimonio local, la importancia de la labor realizada en desarrollo social y derechos humanos. Destéfanis destacó además la presencia del Estado mediante la obra pública y la solución de la problemática habitacional de años.

“Hemos hecho la inversión más importante en los últimos 20 años” dijo la Intendenta, y remarcó cada una de las obras destacando el polo educativo, y el centro sustentable y planta de transferencia de residuos en La Dormida. “Tenemos que erradicar los basurales a cielo abierto y, más allá del contexto adverso y la falta de ayuda del gobierno nacional, lo vamos a terminar con fondos propios si es necesario, porque la salud y la educación son prioridad para mis vecinos” manifestó la jefa comunal. 

Por otro lado, también hizo referencia a la situación económica actual y la necesidad de continuar trabajando en políticas que fomenten el desarrollo y el empleo en el departamento. “Aún en estás circunstancias dificiles, sepan que cuentan con esta Intendenta y con un gran equipo de trabajo. No vamos a claudicar, la esperanza es lo último que le van a robar a nuestro pueblo. Vamos a trabajar, trabajar y trabajar hasta que lleguemos a ser ese Santa Rosa que todos soñamos.” cerró, entre aplausos de los vecinos presentes. “Es fundamental que defendamos un estado presente pero eficiente, que sea eficaz para resolver los problemas pero muy austero para optimizar los recursos”, aseguró.

Te puede interesar