La vacuna contra el Covid "AstraZeneca" fue retirada del mercado a nivel mundial

Salud 08 de mayo de 2024 Por Diario Diez (L.V)
La decisión fue tomada luego de de admitir que la dosis que produjo podía provocar efectos secundarios en el cuerpo humano.
WhatsApp Image 2024-05-08 at 11.01.22
Vacuna AstraZeneca

La farmacéutica sueca AstraZeneca quitó del mercado a nivel mundial su vacuna contra el Covid, luego de reconocer que la dosis causó problemas secundarios, como la trombosis, en el período posterior a aplicarse en personas.

La noticia sobre los efectos adversos "admitidos" por AstraZeneca se dio en el contexto de una demanda colectiva presentada en Inglaterra por quienes afirman haber sufrido efectos adversos graves luego de recibir esa inyección, que fue desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford.

Por lo tanto, este martes, el diario británico The Telegraph, confirmó que había revelado los resultados de los estudios sobre los efectos secundarios que pudo causar esa vacuna contra el coronavirus y la vacuna dejó de comercializarse en la Unión Europea.

En lo que respecta a Argentina, las dosis que se aplicaron dan un numero de 22 millones de dosis y fue producida en sociedad con la farmacéutica mAbxience, del empresario argentino Hugo Sigman, y la Universidad de Oxford.


Por otra parte el laboratorio AstraZeneca insiste en que, los riesgos son extremadamente bajos de efectos adversos de gravedad y los beneficios concretos de la vacunación superan los efectos secundarios que sólo son posibles de desatarse en los días siguientes a su aplicación.

Boletín de noticias