Rapida acción evitó una tragedia: Rescatan a un hombre que cayó al canal en San Martín
Un hombre de unos 50 años fue rescatado esta tarde luego de caer al canal de riego ubicado frente a la Terminal de Ómnibus Felipe Llaver, en San Martín. El hecho ocurrió cuando intentaba cargar un balde con agua para asistir a un automovilista cuyo vehículo se había recalentado.


Mientras se inclinaba para llenar el recipiente, perdió el equilibrio y fue arrastrado por la corriente. El hombre fue succionado por el sifón del canal que atraviesa la calle Tropero Sosa, y logró salir a la superficie varios metros más adelante, frente a una estación de GNC.
Gracias a la intervención inmediata de vecinos, personal municipal, trabajadores de la estación de servicios y efectivos policiales, el hombre fue rescatado con vida. Presentaba varios golpes y síntomas de hipotermia producto del recorrido por el agua, pero fue estabilizado y trasladado de urgencia al Hospital Perrupato, donde permanece en observación.
“El accionar rápido de todos los presentes evitó una tragedia. La solidaridad y la coordinación en esos minutos fueron claves”, destacó Hernán Magistretti, responsable de la terminal.
Desde el municipio y la comunidad se valoró profundamente el compromiso del personal municipal que, una vez más, respondió con valentía ante una situación límite.



