El ministro cruzó con dureza al SUTE y a ATE: "El problema lo tienen los gremios, no el Gobierno"

Provincia y Nacion 10 de agosto de 2022 Por Diario Diez
El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, lo hizo tras la tercera jornada del paro de 72 horas y de la masiva movilización a la Casa de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, cuestionó con dureza a las conducciones del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), tras la tercera jornada del paro de 72 horas y de la masiva movilización a la Casa de Gobierno.

El funcionario cercano al gobernador Rodolfo Suarez reiteró este miércoles que el diálogo con los gremios sigue abierto, aunque dio a entender que la convocatoria a la mesa paritaria recién podría producirse en octubre. Ese es el mes dispuesto por el Ejecutivo para sentarse a negociar nuevamente con los sindicatos que firmaron un acuerdo, siempre teniendo en cuenta la evolución de la crisis económica y el contexto inflacionario que atraviesa al país.

"¿Va a venir el SUTE a la paritaria después de cuatro propuestas que decidió no bajar a los docentes? ¿Va a venir ATE y va a bajar la propuesta a sus afiliados? El problema lo tienen los gremios, no el Gobierno", lanzó Ibáñez.

Por otra parte, rechazó las denuncias sobre un presunto amedrentamiento a los trabajadores públicos que se plegaron a la medida de fuerza. "Quedó claro que se pueden manifestar pacíficamente", dijo el ministro, quien también hizo referencia a la presencia de policías en las escuelas durante la huelga convocada por el SUTE.

"Por lo que tengo entendido, lo de la Policía es un control de rutina cuando hay paro, para garantizar la seguridad. No tiene que ver con el control de docentes, estudiantes, ni padres, ni nada", sentenció. Fuente: El Sol on line 

Te puede interesar