A partir del domingo regresa la ola de calor con temperaturas extremas

Provincia y Nacion 01 de diciembre de 2022 Por Diario Diez
El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa un jueves parcialmente nublado e inestable con poco cambio de la temperatura, mientras que las máximas, la semana próxima, podrían rondar los 39°C o 40°C.

Si bien las altas temperaturas no dieron un respiro ya que para este jueves se espera poco cambio de la temperatura según el pronóstico del tiempo en Mendoza, la onda de calor volvería el domingo y se instalaría varios días.

A través de la página oficial de Contingencias Climáticas de la provincia, el pronóstico indica para este jueves 1 de diciembre "parcialmente nublado e inestable con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste". La temperatura máxima alcanzaría los 28ºC y la mínima sería de 17ºC.
 
Mientras que para el viernes 2 de diciembre se anticipa también un día con "poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste". Una máxima de 34ºC y una mínima de 17ºC.

El doctor en meteorología Federico Norte, en diálogo con radio Nihuil, dijo que para este jueves "se espera otra jornada relativamente agradable cuanto a las temperaturas que no van a bajar de los 16°C o 17°C, que son mínimas aceptables, y la máxima rondaría en los 28°C".

Y, agregó: "Va a seguir un poco inestable en las primera horas y después va a ir mejorando".

"El viernes las mínimas también son razonables en 16°C o 18°C, pero ya la máxima empieza a subir a 33°C o 34°C", comentó.

"El sábado vuelven las mínimas por arriba de los 20 grados y regresan las temperaturas elevadas con 34°C o 35°C de máxima. Y el domingo también, con 22°C de mínima por 34°C de máxima. Y desde ese día hasta, aproximadamente, el 10 u 11 de diciembre vamos a tener mínimas muy altas y máximas que podrían rondar los 39°C o 40°C", cerró.

Lunes 5 de diciembre: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 37ºC Mínima: 21ºC.

Martes 6 de diciembre: Parcialmente nublado con leve descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 34ºC Mínima: 22ºC.
 
 
 
 
 
 

 

Te puede interesar