Vendimia 2023: El monto que se recaude de las entradas será destinado a los productores

Provincia y Nacion 02 de febrero de 2023 Por Diario Díez
El gobernador Rodolfo Suarez, lo anunció a través de su cuenta de Twitter.
fiesta-nacional-de-la-vendimia_287_202102101144550

Este jueves en horas de la tarde, el gobernador Rodolfo Suarez anunció que la recaudación de la venta de entradas por la Fiesta Nacional de la Vendimia será destinado a las familias productoras que fueron afectadas por las tormentas y que generaron destrozos en, al menos, el 50% de los viñedos del Este provincial.

El anuncio se hizo desde Casa de Gobierno, donde el mandatario provincial recibió al equipo de dirección de la fiesta, a quienes compartió la decisión.

“He tomado la decisión de que todo lo recaudado de la venta de entradas de #Vendimia2023 será destinado a las familias productoras afectadas por las últimas inclemencias climáticas”, sostuvo Suarez a través de las redes sociales.

El temporal del lunes, que volvió a ser muy agresivo en los departamentos de Maipú y San Martín, pero también en Tupungato, Suarez decidió visitar esa zona y se reunió, por un lado, con el intendente maipucino Matías Stevanato y, luego, fue recibido por Raúl Rufeil en San Martín. También asistieron ministros del gabinete, entre ellos, Víctor Fayad y Ana María Nadal.

Ante el staff técnico de la fiesta, Suarez agregó en su posteo: “Reflexionando sobre el significado de la Fiesta Nacional de la Vendimia, y entendiendo la situación de cada productor, es necesario que demos un mensaje de esperanza que ponga en valor la tarea que los trabajadores de vendimia llevan adelante”.

Según las estimaciones de los productores, la próxima será una de las peores cosechas en diez años, luego del embate de las heladas tardías en noviembre y las tormentas que se sucedieron entre diciembre y enero en distintos oasis productivos.

Según informó el Gobierno de Mendoza el 24 de enero, las entradas para el espectáculo vendimial en el Teatro Griego Frank Romero Day se agotaron por completo, tanto para el Acto Central del 4 de marzo, “Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza”, y las dos repeticiones, en las que actuarán Soledad y Lali Espósito.

Los tickets se vendieron entre $1.200 y $2.000 para la primera noche estelar de la Vendimia, mientras que las dos siguientes con el número artístico como plato fuerte tuvo un costo de $1.000 por persona. El teatro griego tiene una capacidad de 25.000 espectadores sentados en sus gradas.

Te puede interesar