Los jubilados tendrán un aumento del 17,04% además recibirán un bono de 15 mil
Este viernes por la tarde anunciaron, que las jubilaciones subirán un 17,04% a partir de marzo y también habrá un bono de 15.000 pesos. Así indicó el ministro Sergio Massa y la titular de la Anses, Fernanda Raverta. De esta manera, la jubilación mínima será de $73.665 desde el próximo mes.
“El refuerzo será de $15.000 por mes para las titulares de jubilaciones y pensiones que reciban hasta 1 haber mínimo e irá decreciendo progresivamente hasta los $5.000 para quienes cobren hasta 2 jubilaciones mínimas”, señalaron desde Anses y detallaron que se pagará en marzo, abril y mayo.
Este incremento se aplica también a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las asignaciones familiares (embarazo, asignación prenatal, asignación por nacimiento, asignación por adopción, asignación por matrimonio y cónyuge). En total, el incremento se aplicará a 17 millones de personas que reciben alguna prestación e implica una erogación para el Tesoro de 200.000 millones de pesos.
“Queremos consolidar un sendero de recuperación para mejorar el ingreso, ya que es algo central para el funcionamiento del mercado interno y, sobre todo, para mejorar la calidad de vida de nuestros jubilados. El sentido del bono es que sea una mejora que sirva para paliar los efectos de la inflación en su vida cotidiana”, explicó Massa.