Así será la vuelta del tren a la zona Este de Mendoza

Provincia y Nacion 20 de marzo de 2023 Por Diario Diez
Este miércoles 22 de marzo, se concreta la tan esperada vuelta del particular servicio de pasajeros que conectará Mendoza y Buenos Aires. Los detalles.

Jorge Omar Giménez ratificó sus dichos. Del mismo modo en que lo dijo el mes pasado, en los últimos días de esta semana el ex intendente de San Martín reiteró que en abril volverá a funcionar el tren de pasajeros entre Buenos Aires y Mendoza con la aclaración ahora de que en una primera etapa el recorrido desde Retiro terminará en Palmira. Esto será hasta tanto se terminen los trabajos entre esa ciudad del Este y Gutiérrez para luego hacer el trasbordo al Metrotranvía.

Giménez, que es el titular de la Regional Cuyo de Trenes Argentinos, contó además que el miércoles 22 de marzo se concretará el segundo viaje de prueba, tras el realizado el último 7 de diciembre. Será el regreso entonces de la denominada "caravana blanca" que el año pasado llegó hasta San Martín y ahora lo hará hasta Palmira.

El funcionario peronista, que fue jefe comunal sanmartiniano dio algunos nuevos detalles de este servicio que esperanza a los mendocinos con volver a viajar en tren entre Mendoza y Buenos Aires luego de que se cumplieron 30 años desde la última vez que una locomotora y sus vagones cubrieron ese trayecto.

jorge-giemenezjpg

Ya se completaron los trabajos de reparación de vías entre San Martín y Palmira lo que permitirá extender el viaje hasta este último distrito históricamente ferroviario y en el que se entusiasman con recuperar esa impronta que los caracterizó tantos años.

Por ahora se prevé que habrá un viaje semanal que esperan sean más en los meses subsiguientes de acuerdo con la demanda.

En cuanto a los precios Giménez no quiso adelantar números porque no se han terminado los estudios.

Sin embargo ha trascendido que el pasaje más barato costará $3.500 por tramo. El servicio medio, o pullman, saldría $4.500 y el camarote $11.000. Para los jubilados habrá descuentos del 40%.

En colectivo los pasajes más baratos están costando actualmente alrededor de $10.000.

1670522095201

Entre San Martín y Palmira
 
“Se ha avanzado mucho en los trabajos en la estación de San Martín y en la de Palmira hasta donde llegará en una primera etapa. Luego falta el tramo hasta Gutiérrez, pero entre San Martín y Palmira ya está listo el tendido, y eso es lo que importa para que el tren ya esté en Mendoza”, destacó estos días Giménez a medios locales y nacionales.

Lo que es incierto aún es cuándo se extenderá el servicio hasta Gutiérrez para que allí los pasajeros hagan el trasbordo al Metrotravía. Del mismo modo, para el caso del viaje hasta Buenos Aires en principio habrá que trasladarse hasta Palmira para hacerlo.

Te puede interesar