En la vuelta del tren de pasajeros a Mendoza, Rodolfo Suarez recibirá a Alberto Fernández

Provincia y Nacion 22 de marzo de 2023 Por Diario Diez (TT)
Este miércoles se dará el retorno del tren a la Provincia y habrá un acto oficial con fuerte presencia política en San Martín. Finalmente, desde el entorno del gobernador confirmaron que sí estará presente
TREN

El tren de pasajeros volverá a Mendoza este miércoles, con una formación que arribará a Palmira, San Martín, cerca de las 11 de la mañana. De esa manera, marcará el retorno de un servicio que estuvo totalmente ausente por treinta años y que desde el Ministerio de Transporte planean retomar con viajes semanales desde abril. En la ceremonia estará el presidente Alberto Fernández y se espera también al ministro de Economía, Sergio Massa, además de figuras de la política local. El gobernador Rodolfo Suarez finalmente asistirá y recibirá al mandatario nacional, luego de que su entorno dijera que en principio "no estaba invitado".

Los doce vagones, pintados de azul, celeste y blanco y con la leyenda "Trenes Argentinos" en sus costados, salieron desde Buenos Aires el lunes por la noche para hacer un nuevo recorrido hacia la provincia. La “Marcha Blanca”, como se la conoce, ya tuvo su prueba piloto a principios de diciembre, y ahora hará su ingreso por el este mendocino. El tramo es una extensión del que va a San Luis y que hasta ahora termina en la cercana terminal de Justo Daract. Une también al AMBA con Santa Fe y Córdoba.

Además de las presencias políticas, el últimos antecedente de la esperada formación generó una gran afluencia de público: personas, sobre todo del departamento de San Martín, que no querían perderse al tren volviendo a ese lugar luego de treinta años y diez días. Se aguarda que esta jornada genere una convocatoria parecida, con nostálgicos que aún recuerdan épocas de pujante industria ferroviaria, y algunos más jóvenes, que tal vez no han visto nunca una locomotora en su vida.

Fuente: Diario Uno

Te puede interesar